4,9

Terraformars

· 109min.

Un nuevo delirio de Takashi Miike, basado en un manga de estética cyber-punk, y con acción a prueba de insecticidas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en el manga homónimo creado en 2011 por la pareja creativa Yu Sasuga y Kenichi Tachibana, "Terra Formars" ha sido un gran éxito de ventas y de crítica, y considerado como uno de los mejores exponentes del cómic de acción cyber-punk. Una adaptación en acción real no podía tardar: Warner Bros. Japón, productores de la trilogía "Kenshin, el Guerrero Samurái", entregaron las riendas del proyecto al maestro Takashi Miike, y éste puso rumbo a Islandia, lugar de rodaje de la película, con un casting de primerísimo nivel.

En pleno siglo XXI, la humanidad decidió empezar el proceso de terraformación de Marte, y para ello se envió una nave con musgo y cucarachas para que poblaran el planeta y generasen una atmósfera respirable por los seres humanos. Pasados 500 años, 15 personas seleccionadas entre lo peor de lo peor de la sociedad son enviadas al planeta rojo con un objetivo: eliminar a todas las cucarachas, las cuales han evolucionado hasta convertirse en humanoides con una fuerza y agilidad extrema, además de un odio visceral hacia los seres humanos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Terafomazu
Género:
Ciencia ficción
País:
Japón

Títulos similares

Absurdo baile de peinados dragonballianos y disfraces de insecto humano. Tronchante despropósito de guión o intento de lógica alguna. Una lástima la misoginia que desprende. Si hubiera habido un personaje negro moría el primero, pero sólo había mujeres. Adivinad quién queda vivo. Al final consigue que empatices con las cucarachas. No las piséis, puede que sean primas de marte.

Terraformers, o cómo perder casi dos horas de tu vida. Abigarrada, lentorra, aburrida, con guión y actores paupérrimos, donde se nota la falta de presupuesto, con cero calidad humorística, absurda y sin sentido, falta de criterio, con exceso de efectos especiales facilones y efectistas a falta de talento pero además hechos sin arte alguno... No llega ni a bizarra de mala que es. Imposible que guste incluso a frikies de cómic y nipófilos. Un sufrimiento, y para encima larga. Y luego nos quejamos de las americanadas...

(Editado)

sin conocer el comic, pero sí el director, pues es un logro más para el. un maestro de la accción este Miike, y de los trasfondos retorcidos, como siempre.

(Editado)

Es un truñete simpático. El cine japonés comercial y además basado en un manga es bastante la peste, pero si estás en sintonía con ése histrionismo y poco sentido del ridículo, pues aun lo puedes disfrutar, pese a ser carnaza de domingo de resaca.

taskforsome

Un episodio de los «Power Rangers» estirado y con unos dólares más de presupuesto.



Aburrida, lenta y absurda.

Bueno, la he visto. Y diré que con el doble de presupuesto sería un top 10 en la ciencia ficción. El actor que hace de cientifico en la tierra, ¡madre mia!, vaya pedazo de actor, nada que envidiarle a Jhonie deep, y bastante mejor que el en las últimas secuelas de piratas del caribe. En fin, le pongo un 8 por la originalidad, si no seria un 7. Pero el buen rato y con giros inesperados constantes esta asegurado para aquellos amantes de la ciencia ficción con un 1% de imaginación. Cciao y saludos del Krapula!.

7

"The cast is a strong one, a combination of Miike regulars and faces recognizable to overseas audiences (Pacific Rim’s Rinko Kikuchi as duplicitous Moriki, Arrow’s Rila Fukushima as Honda’s right hand)"

Elizabeth Kerr de Hollywood Reporter