Terrados
Terrados
Terrados

Terrados

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Demian Sabini

País

España

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

19/10/12

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Durante la grave crisis económica que azota a España en 2010, Leo y sus amigos disfrutan de una cómoda situación cobrando el seguro de desempleo. En la treintena y desmotivados por el entorno laboral, pasan sus días recorriendo diferentes terrados de la ciudad escogidos al azar donde pasan las horas sin hacer nada. En medio de esta corriente de pasotismo y evasión, Leo descubrirá que quizás nunca antes se había parado a pensar qué quiere realmente. Las relaciones con su novia Ana y su mejor amigo Mario marcarán el compás de su evolución hasta el punto en que tendrá que decidir si quiere seguir la misma vida de siempre o, por el contrario, hacer caso a su instinto y tomar una iniciativa propia.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

¡Ole! ¡Viva el cine independiente que se atreve a jugársela para hablar con humor y amor de la vida y de la sociedad en los tiempos que corren! Película muy real, divertida, sentida y entrable, de las que te hacen pasar un buen tiempo a la vez que te activan la reflexión y te emocionan, ¡enhorabuena!

23 julio 2015 (Editado)

Con independencia de la tesis que defiende el filme, la película no está mal, sin exagerar en un sentido o en otro. Me gusta su sencillez que le da frescura, no me gusta, en cambio, el dibujo de los personajes, sobre todo los secundarios, que me parecen un tanto maniqueos, planos.

23 julio 2015 (Editado)

Tras verla, miré la nota y luego pasé páginas de críticas intentando descubrir qué exactamente me había perdido en una película calificada con una media de un 8, cuando yo no le daría ni un aprobado.

A mí también me cae bien el director, porque es evidente que se deja ver a través de sus personajes y la película transpira sus ideas. También creo que es alguien que seguro cuenta bien las anécdotas e incluso algún chiste. También veo que tiene el premio del festival de Valladolid, en esos momentos lo que me llega es preocupación sobre este festival. Lo dicho: me cae bien el director, me cae bien la gente inocente, optimista y crítica. Su película me parece muy mala. Y ahora lo voy a argumentar. Primero y primordial: guión y personajes absolutamente maniqueístas. Me ha recordado mucho a "El laberinto del fauno" (enlazada entrada en este mismo blog). No, no en forma ni en contenido. En ceguera maniqueísta. Lo que allí era una burda parodia-no-intencionada entre la malévola derecha y la bondadosa izquierda aquí es entre el maléfico sistema y el benéfico crítico del sistema. Sigue:
http://siddharthing.blogspot.com.es/2012/04/terrados-demian-sabini-2011.html

23 julio 2015 (Editado)

Una peli rodada desde los terrados, con esa perspectiva estética, y, además, con una perspectiva ética sobre lo que está pasando cada día, por fuerza, me tenía que interesar. Además, la gran mala es una hija de puta yuppie que relaciona barba con dejadez, con falta de actitud, con pasotismo... No podía ser más fan. Suerte!!!

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Salir del cine contento es una excepción en la Seminci. Y esa es una de las virtudes de 'Terrados', ópera prima de Demian Sabini, aunque no se trate de una comedia ni regale soluciones a lo que la película plantea porque no las hay."

Redacción de Web oficial

8.0

"A pesar de ser la primera película de Demian Sabini este ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, con un metraje que te hace pensar, que logra que por un minuto le des vueltas a las cosas y que a pesar de todo termine la proyección y salgas de la sala con una muy buena sensación en el cuerpo. 12.000 euros, sin ninguna ayuda pública lo que no es de extrañar con el tema que cuenta (y que probablemente muchos estamentos de poder gubernamental prefieran que se quedara en un cajón.) Esto es lo que ha costado, ni más ni menos y demuestra que se puede hacer buen cine, que guste y sea entretenido."

Doc Pastor de Web oficial

7.0

"Su tratamiento realista, despojado de accesorios, ayudan a que sulfure ese tono cercano, próximo y tan natural. También irrumpen en sus fotogramas reflexiones certeras sobre el contexto laboral y empresarial que la emparentan con la brillante Smoking Room, o la versión dulce de Los lunes al sol."

Marc Muñoz de El destilador cultural