Terminator 2: El juicio final

Terminator 2: El juicio final

Terminator 2: Judgment Day

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

James Cameron

Año de producción

1991

Estreno en cines

20/11/91

Recaudación

9.951.864,00 €

Espectadores

3 773 320

Sobre la película

Con motivo del 25 aniversario de este clásico del cine se procedió a escanear y restaurar en 4K el negativo original bajo supervisión de los técnicos y especialistas de Lightstorm, la productora de James Cameron, que asimismo han llevado a cabo una meticulosa labor de calibrado de color.

La odisea de Sarah Connor por proteger a su hijo John, futuro líder de la resistencia de los humanos contra las máquinas, no cesa. Un nuevo Terminator mejorado, un T-1000, viaja desde el futuro para eliminar a John todavía adolescente. Pero la resistencia de los humanos consigue enviar a un reprogramado T-800 para que proteja a John a cualquier precio.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

maroka

Siete años después de dirigir la que fuera una de las mejores cintas de ciencia ficción de los ochenta, el maestro Cameron vuelve a sorprendernos con una segunda parte rebosante de calidad técnica y cinematográfica. Repleta de inolvidables escenas de acción, el filme es mucho más que una simple "película de héroe con niño". De hecho, ese alarde de efectos especiales son el contrapunto justo a un guión en el que la frustración, el desasosiego y la necesidad de huir de un mundo injusto son los cimientos con los que se educa un pubescente John Connor ninguneado por sus tutores legales, y que debe enfrentarse a una madre de apariencia esquizofrénica encerrada en un sanatorio mental. Es un ambiente marginal que forja al héroe que deberá asumir el liderazgo en una futura guerra apocalíptica contra las máquinas.

03 enero 2018
enrictoc

No soy muy amante de las películas de acción, pero Terminator 2 siempre me ha gustado mucho. Lo tiene todo: unas persecuciones increibles, notas de humor en la "humanización" del terminator protector, personajes creíbles, una historia que se sostiene dentro de los parámetros del género, rítmo y un buen final.

03 enero 2018

La película de acción definitiva. Lo tiene todo, un muy buen guión, escenas de acción y persecuciones de gran nivel, personajes carismáticos y bien interpretados y un tema central legendario. Tanto si no la has visto nunca y no le haces ascos al cine de acción y ciencia ficción como si te la sabes de memoria, mírala y enamórate de Linda Hamilton.

21 diciembre 2017
10.0

"Because it is a sequel, it's less satisfying than the more idea-driven original, but this is still top-flight kick-ass entertainment "

Kim Newman de Empire

10.0

"Terminator 2 imagines things you wouldn't even be likely to dream and gets these visions onto the screen with a seamlessness that's mind-boggling. "

Mick LaSalle de San Francisco Chronicle

10.0

"More elaborate than the original, but just as shrewdly put together, it cleverly combines the most successful elements of its predecessor with a number of new twists. "

Kenneth Turan de Los Angeles Times

8.0

"The key element in any action picture, I think, is a good villain. Terminator 2 has one, along with an intriguing hero and fierce heroine, and a young boy who is played by Furlong with guts and energy."

Roger Ebert de Chicago Sun Times