8,1

Terminator

· 107min.

La primera película en solitario del director más taquillero de la historia, James Cameron con Arnold Schwarzenegger como la maquina de matar definitiva: Terminator. Un clásico inoxidable.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La primera película en solitario del director más taquillero de la historia, James Cameron, con un Arnold Schwarzenegger más imponente que nunca como la maquina de matar definitiva: Terminator. Una obra de culto, clásico inoxidable, que empezó en el circuito independiente y acabó siendo una de las sagas más exitosas de la historia de Hollywood.

Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Terminator
Estreno en cines:
01/01/89
Recaudación: 1.940.383,00 €
Espectadores: 1.215.374

Títulos similares

Estamos en el ano 2020 y la pelicula empieza, "Los Angeles, ano 2020 que casualidad. Pero eso no es la razón. A pesar de los anos que han pasado (36), merece la pena verla de vez en cuando. Asi´no olvidamos que buena pelicula es. Buen trabajo, J.C..

(Editado)

Hay gente que critica esta película, pero es que hay gente que no tiene ni idea de cine. Con lo que está todo dicho. Puede no gustarte Terminator, Alien o Blade runner, pero es que también pueden no gustarte las lentes o bombillas de un proyector. Si no te gusta el cine no abras la boca, ahorranos tiempo a los demás leyendo criticas absurdas. OBRA MAESTRA Y PUNTO.

9

"Un brillante cómic cinematográfico, con una virtuosa realización, momentos asombrosos, sólidas interpretaciones y una historia cautivadora. "

Variety de Variety

8

"Una película de serie B con clase. Tiene suspense y personalidad, y sólo aburre cuando aparece su obligatoria violencia."

Janet Maslin de NY Times