8,1

Terminator

· 107min.

La primera película en solitario del director más taquillero de la historia, James Cameron con Arnold Schwarzenegger como la maquina de matar definitiva: Terminator. Un clásico inoxidable.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La primera película en solitario del director más taquillero de la historia, James Cameron, con un Arnold Schwarzenegger más imponente que nunca como la maquina de matar definitiva: Terminator. Una obra de culto, clásico inoxidable, que empezó en el circuito independiente y acabó siendo una de las sagas más exitosas de la historia de Hollywood.

Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Terminator
Estreno en cines:
01/01/89
Recaudación: 1.940.383,00 €
Espectadores: 1.215.374

Títulos similares

yagoparis

Importante pepino de película. En la iluminación nocturna y la asquerosidad de una ciudad mugrienta se intuyen precursores de la posterior y sublime poética grotesca de "Cobra". Brutal reformulación del slasher en clave ciencia-ficción postapocalíptica. Una mezcla que tiene todo el sentido del mundo: una película rodada por un pesimista tecnológico como James Cameron solo podía tener como monstruo un robot.Curiosa y problemática definición de los terminators como cíborgs, habida cuenta de que el cíborg es primero un ser humano al que se le añade hardware tecnológico, y no un robot al que se le añaden componentes orgánicos sintetizados artificalmente (el caso de los terminators). Excelente reflexión en torno al uso de la máquina en plena guerra contra las máquinas: estas todavía siguen estando por debajo del ser humano en términos de inteligencia, de ahí que el terminator sea frenado utilizando, en efecto, un sinfín de máquinas (armas, coches, prensas hidráulicas).

(Editado)
pottomin

Película que pegó volantazo al género slasher revistiéndolo de ciencia ficción determinista. Y Linda Hamilton. Y Schwarzenegger. ¿¡Qué más quieres?!

Estamos en el ano 2020 y la pelicula empieza, "Los Angeles, ano 2020 que casualidad. Pero eso no es la razón. A pesar de los anos que han pasado (36), merece la pena verla de vez en cuando. Asi´no olvidamos que buena pelicula es. Buen trabajo, J.C..

(Editado)
9

"Un brillante cómic cinematográfico, con una virtuosa realización, momentos asombrosos, sólidas interpretaciones y una historia cautivadora. "

Variety de Variety

8

"Una película de serie B con clase. Tiene suspense y personalidad, y sólo aburre cuando aparece su obligatoria violencia."

Janet Maslin de NY Times