Terence Davies Trilogy: Death and Transfiguration
Terence Davies Trilogy: Death and Transfiguration
Terence Davies Trilogy: Death and Transfiguration

Terence Davies Trilogy: Death and Transfiguration

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés

dirección

Terence Davies

País

Reino Unido

Año de producción

1983

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El director de "Voces Distantes" y "The Deep Blue Sea" se dio a conocer con tres mediometrajes que narran los diferentes segmentos de la vida de Robert Tucker, un hombre gris atormentado por su homosexualidad, incapaz de escapar de la sombra de su madre. La Trilogía está compuesta por "Children" (1976), "Madonna and Child" (1980) y "Death and Transfiguration" (1983), que se corresponden a los segmentos de su opresiva infancia, marcada por los malos tratos a manos de su padre y de sus compañeros de colegio; su madurez como gris oficinista y sus últimos días, en los que se ve asaltado por dolorosos recuerdos del pasado.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una de las mejores películas que he visto (considerando la trilogía como una sola), ya no sólo de su director, sino del cine incluso... Ya conocía a Davies, y de hecho esta cinta o conjunto de, es un preparativo para Distant Voices, still lives, o El largo día acaba. Esa superposición de imágenes y música que cuentan los estados anímicos del niño eterno. Pero aquí, en este final, ese entrelazamiento es si cabe más intenso y emotivo, ya que así es como trabaja la mente, la memoria, ese laberinto de recuerdos, del hombre en su fase terminal. La verdad es que hay que dar gracias a Filmin por mostrar en su catálogo joyas como esta. Tardaré en recuperarme de esta experiencia...

07 abril 2017

La mejor de la trilogía aunque no tanto por la historia como por la imagen. Vemos a Robert en sus últimos días de vida y como las creencias religiosas de su infancia le sostienen ahora en los últimos días de su vida. Las mismas creencias que le impidieron vivir como un hombre feliz.

Lo especial de esta tercera parte es la belleza visual conque expresa el director la muerte y la esperanza de la vida eterna. Todo sin una palabra.

La imagen mas hermosa de un árbol de navidad es en blanco y negro y esta en esta película.

Gracias a Filmin podemos disfrutar de cine de maestros como Terence Davies. Lo que no entiendo es porque nunca había oído hablar de él y porque nadie ha visto esta trilogía. El idioma no es problema porque Terence Davies cuenta las historias sin palabras. La maestría de Terence Davies es impresionante, al menos en esta trilogía. The Deep Blue Sea no pude verla mas de cinco minutos por el tostonazo de banda sonora.

11 diciembre 2015