Terence Davies Trilogy: Children
Terence Davies Trilogy: Children
Terence Davies Trilogy: Children

Terence Davies Trilogy: Children

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés

dirección

Terence Davies

País

Reino Unido

Año de producción

1976

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El director de "Voces Distantes" y "The Deep Blue Sea" se dio a conocer con tres mediometrajes que narran los diferentes segmentos de la vida de Robert Tucker, un hombre gris atormentado por su homosexualidad, incapaz de escapar de la sombra de su madre. La Trilogía está compuesta por "Children" (1976), "Madonna and Child" (1980) y "Death and Transfiguration" (1983), que se corresponden a los segmentos de su opresiva infancia, marcada por los malos tratos a manos de su padre y de sus compañeros de colegio; su madurez como gris oficinista y sus últimos días, en los que se ve asaltado por dolorosos recuerdos del pasado.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Clásica. Sobria. Impecable.

No hace falta ni subtitulos, en realidad tampoco importa lo poco que hablan porque las imágenes hablan por sí mismas.

Hay dos tiempos en la película, cuando es niño y adolescente y ambas etapas las vemos intercaladas.

Las circunstancias del chico son duras pero el aguanta golpe tras golpe en su vida como si fuera normal e inevitable. Es triste ver como se traga el dolor sin rechistar y se somete sin mas, ver que no espera nada.

Lo bueno de la trilogía es su tono neutro, el director no cae ni por un momento en la trampa de victimizar al protagonista, de este modo su dignidad queda intacta.

La música y las canciones, las oraciones que rezan en el colegio, sugieren los estados de ánimo del chico, de este modo el director puede prescindir del diálogo y de las explicaciones; el resultado es impecable.

11 diciembre 2015
9.0

"Before Distant Voices, Still Lives (1988) and The Long Day Closes confirmed Terence Davies' status as one of the cinematic masters of our day; these three early shorts reveal a filmmaker of great promise. "

BFI de Web oficial