7,7

Tenemos que hablar de Kevin

· 108min.

Una obra de referencia de la literatura anglosajona de la última década adaptada por Lynne Ramsay y protagonizada por Tilda Swinton y el entonces desconocido Ezra Miller.
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Sobre la película

Una obra de referencia de la literatura anglosajona de la última década adaptada por Lynne Ramsay y protagonizada por Tilda Swinton y el entonces desconocido Ezra Miller.

Eva ha dejado de lado su vida profesional y sus ambiciones personales para dar a luz a Kevin. La comunicación entre madre e hijo es muy complicada desde el principio. La víspera de su 16 cumpleaños, comete un acto irreparable. Eva se debate entre la culpabilidad y su sentimiento maternal. ¿Ha amado realmente a su hijo? ¿Cuál es su responsabilidad en el acto que ha cometido Kevin?

Dirección y reparto

Dirección:
Lynne Ramsay

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
We Need to Talk About Kevin
Géneros:
Drama, Thriller
Estreno en cines:
16/03/12
Recaudación: 111.216,00 €
Espectadores: 18.415
Ver ficha:
IMDB

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Insoportable y la protagonista parece un robot.

(Editado)

Una de las películas más intensas y duras que he visto. Sin duda se ha convertido en una de mis películas favoritas.
Retrata a la perfección el sufrimiento y frustración de una madre, y como he leído en un comentario anteriror al mío, narra lo peor que le puede pasar a una madre.

Un asesino en serie siempre tiene un punto de partida, este en especial, desde su propio nacimiento, pasando la infancia y llegando a la cúspide. ¿Habría otra forma más cruel de acabar con tu madre? Una estética cuidada, una estructura que da originalidad al relato y un sonido y montaje exquisitos. Quizás el padre tiene bastante parte de culpa: ¿A quién se le ocurre regalar algo así a su hijo? En Murcia tenemos al "asesino de la katana". Maravilloso film.

(Editado)
fluxy

Excelentes interpretaciones, le dan todo el valor a la peli...la historia no es creíble, no me cuadra, como una mujer culta, aventurera, que conquistaba al mundo en sus historias no ser capaz de controlar a un peque, ni pedir ayuda?...un poco raruna, y el final flojito

encris

Interpretaciones brillantes de ambos. Reflejo claro de un psicópata. Sólo se muestra como realmente es frente a su madre. Quizá sea la mayor muestra de amor que pueda tener hacia alguien (si es que lo podemos llamar así).

Intensa. Las actuaciones de Ezra y Tilda magíficas. El final me atrevería a decir que está explícito desde el principio y es por eso que te apetece confirmar si es así o no.

10

"Extraordinary — a maternal nightmare fired by a narrative that's not so much fractured as liquid; blending and folding its time-frame to mesmeric effect. Tilda Swinton is the middle-class American mum, toiling to process the actions of her sociopath son (Ezra Miller, positively sulphurous). Along the way, Ramsay's intense, distinctive visuals work a curious alchemy on Lionel Shriver's source novel, navigating a central conceit (the demon seed!) that in other hands might come across as crass and cheap"

Xan Brooks de The Guardian

10

"We Need To Talk About Kevin’ is thought-provoking, confident and fearless. It's experimental but never alienating. It’s great to have Ramsay back behind the camera after an absence of far too long. Bring on the next one."

Dave Calhoun de Time Out

9

"Nothing is certain in Ramsay’s version of the events. Following her stylistic tendencies in “Ratcatcher” and the delectable quasi-noir “Morvern Callar,” the director masterfully conveys her troubled protagonist’s subjectivity."

Eric Khon de Indiewire

9

"I can’t imagine I will see a better film at the Cannes Film Festival than We Need To Talk About Kevin and in the eight years since her last movie, Ramsay has lost nothing of the supreme talent that her earlier work hinted at. "

Matt Holmes de What Culture

9

"Tilda Swinton gives a tour-de-force performance in an impressionistic film about guilt, regret and loss.Lynne Ramsay's coolly cerebral drama about a mother and her murderous son is as perplexing as it is intriguing. The film is almost as non-verbal as the newly restored version of Georges Méliès' "1902 A Trip to the Moon""

Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter