5,8

Tendre

· 43min.

Un penetrante cuadro de adolescencia ruda y tierna, embarrada, donde cada secuencia derrama belleza y vitalidad.

Sobre la película

En los alrededores de un lago, un grupo de adolescentes de diversas edades vive con pasión su amistad y despertares. Los atardeceres son sencillos: hacer un poco el salvaje, gritar, pescar, retozar, enamorarse. Las emociones son agudas, surgiendo de sus palabras y silencios, emergiendo de sus cuerpos y miradas. La cineasta Isabel Pagliai dibuja, en connivencia con unos jóvenes fascinantes, un penetrante cuadro de adolescencia ruda y tierna, embarrada, donde cada secuencia derrama belleza y vitalidad. (MMF)

Dirección y reparto

Dirección:
Isabel Pagliai

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Género:
Drama
País:
Francia

Lo de siempre en este tipo de propuestas alérgicas a la narración causal. Cuando la sinopsis cuenta más que la propia película en sí, te preguntas el motivo de la autora para no escribir un libro y ponerse a rodar esta nadería. Elementos hermosos en un contexto idílico y con una notable fotografía. ¿Se puede hacer mal? Sí, y solo son necesarios 43 minutos.

La directora representa el amor adolescente a través de cuatro personajes que hablan, juegan y seducen junto a un lago. Mezcla de ficción y documental, representación de la realidad, escenografía de improvisación. El final del día subraya el final de algo. La fotografía da una sensación de irrealidad. No hay una narración lineal, sino bloques de tiempo. El ejercicio, al final, resulta hermético. El interés se debilita a medida que se desarrolla la propuesta.