7,3

Tench

· 95min.

La realizadora belga Patrice Toye aborda el tema del abuso de menores desde la propia mirada del perpetrador con sorprendente determinación y riesgo.

Sobre la película

La realizadora belga Patrice Toye aborda el tema del abuso de menores desde la propia mirada del perpetrador con sorprendente determinación y riesgo, trazando así el conflicto interno de un joven que lucha contra sus pensamientos más profundos y oscuros.

Jonathan, un joven de buen corazón, sale de prisión por falta de pruebas, y regresa a casa de su madre cerca de unas dunas. Jonathan está dispuesto a convertirse en un hombre mejor, diferente. Pero sus buenas intenciones son puestas a prueba cuando una niña se instala a vivir cerca de su casa. 

Dirección y reparto

Dirección:
Patrice Toye

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Flamenco • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Muidhond
Género:
Drama

Impresionante. Muy interesante y necesaria.. Muy poco se conoce o indaga ese lado, el oscuro. Es lógico, no interesa como es obvio darle lugar a ellas... (las personas que abusan) pero tienen su realidad, que al final pertenece a todos y es lo suyo conocerla.

Excelente película.Guión, dirección, timing, foto.. Maravilloso trabajo de interpretación, ella está estupenda y él magnífico de verdad! cúanta sutileza, riqueza gestual, mátiz y capacidad de transmitir en silencio tanto... Me ha tocado. Me atrevería a decir, de lo más sorprendente del festival. Además me sumo a las palabras de FRANPESA, VICTORADE, LCLAVE1, MIGGUELREINA,

(Editado)

Las interpretaciones de los dos protagonistas son muy buenas y a destacar tambien lo bien planteadas las situaciones que se dan entre ellos,muy realistas.Pero de alguna manera falla el resto, que se vuelve predecible y que tiene ademas cierto aire televisivo que no ayuda.El enfoque de exagerada culpabilidad del protagonista tambien le quita realismo y hará desconectar a mas de un@,pero no está nada mal y toca una tematica muy valiente cosa que siempre se agradece.

(Editado)

Muy buena fotografía y buena interpretación del protagonista. Me ha sorprendido que pese a sus pocas palabras, su mirada refleja perfectamente su lucha interna. La tensión te atrapa hasta el final. Me ha gustado mucho.

(Editado)

Se trata de una inteligente traslación al cine de un libro complejo, porque mientras éste puede trasladar los pensamientos del protagonista, la película adopta una posición más distanciada. La ambivalencia del personaje es una de las claves de la excelencia de esta historia. El pez del título representa su lado bondadoso, su capacidad para empatizar con un ser vivo. La niña, sin embargo, es su tentación, el acceso a un deseo prohibido. La escena del lago tiene algo de Frankenstein, transmite un sentimiento de empatía, pero también una amenaza constante. La película consigue introducirnos en la psicología de un personaje difícil (espléndido el trabajo del actor Tijmen Govaerts) sin necesidad de verbalizar demasiado, sólo con una mirada sutil.

Creo que nunca lo había pasado tan mal con una película ha sido horrible un estado de pánico constante por si llegaba a abusar/violar a la niña. La estética y la música es maravillosa. El guión esta bastante logrado y creo que la interpretación es magnifica.

Se observa una clara predispoción para que el espectador empatice con el pedófilo que se demuestra en la elección de un joven atractivo que intenta por todos sus medios reprimir sus impulsos. Esto funcionaría si no fuera porque no somos animales que nos rijamos por los impulsos, una cosa es la atracción otra muy distinta es representar al ser humano como un ser incapaz de frenar los deseos sexuales. Eso ya no cuela.

No obstante, es un tema polémico y es interesante como lo trata.

victorade

Quizás un poco lenta en su ejecución, pero sólo por abordar el tema de la manera que lo aborda, sin prejuicios ni doble moral, esta película merece un 10. Valentía en estado puro.

(Editado)

Interesante el tema y la perspectiva, pero eso es todo. La historia me parece inverosímil: pedófilo al que una niña persigue por todas partes, incluso se mete varias veces en su cuarto. A vosotros eso os ha pasado alguna vez? Está claro que esta película solo podía ser belga... Prescindible.

(Editado)

Es muy interesante la ambigüedad moral del relato pero muy poco interesante la forma. Y el cine es forma por encima de fondo. La irritante forma de hacer que los dos protagonistas tengan relación es demasiado forzada. La única subtrama que lanza no está desarrollada y no la cierra. Muy bien las intenciones, regular la ejecución. El acabado televisivo tampoco ayuda.

(Editado)
9

"Un retrato sorprendente, inflexible pero, sobre todo, imparcial, de un hombre joven que sufre y está plagado de demonios, situando al espectador en los zapatos de un pedófilo, sin el menor indicio de sensacionalismo."

Aurore Engele de Cineuropa

9

"Esta adaptación cinematográfica de un controvertido libro, audaz, densa y que rompe tabúes, supone todo un desafío para el espectador, pero vale la pena aceptarlo."

Tom van der Krieke de Filmtotaal

8

"La película te enfurece, te provoca náuseas, es sucia y aterradora al mismo tiempo [...] gracias a la inteligencia de una directora que sabe cómo transmitir estas emociones."

De Protagonisten de De Protagonisten