Ten
Ten
Ten

Ten

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Irán

Año de producción

2002

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

10 breves historias, presentadas como una cuenta atrás de los encuentros de una mujer divorciada que se desplaza en coche por Teherán. La cámara, fija en la parte delantera del coche, sólo nos muestra las pasajeras, en un sencillo juego de planos y contraplanos en sus desplazamientos, salvo la prostituta, cuyo rostro es omitido siempre. En algún momento, a lo lejos, surge la vorágine de la ciudad, o la imagen del padre que recoge a su hijo; allí el diálogo se establece a gritos entre la distancia de los coches cuyos trayectos llevan sentidos contrarios. Trayectos de una densidad abrumadora que describen indirecta pero minuciosamente el mundo que las rodea fuera dle vehículo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

patwind83

Es como observar por el agujero de una puerta un universo tan desconocido, como profundo, real, conmovedor, realista, fuerte...y todo lo que la vida representa en ese momento, para esos protagonistas, en esas circunstancias. 8

08 agosto 2015
tanausu

Un experimento increíble y con un resultado apasionante. La vida de esta mujer realizadora, Mania Akbari, es muy interesante, estaría genial que subiesen la secuela que ella misma dirigió varios años más tarde en pleno desarrollo de su enfermedad "10+4", mismo planteamiento y con los mismos personajes reales que son su hijo y su hermana.

23 julio 2015 (Editado)
pablo71

linda, profunda, abarcadora ,muy buenas actuaciones

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Cada una de esas diez tomas viene precedida por el número de una cuenta atrás que simula aquella que inauguraba las proyecciones de algún tiempo pretérito del cine (...) Más allá de las “historias” que se van narrando, lo que realmente percibimos es la reducción paulatina de la duración de cada una de las tomas, hasta mostrarse incapaces de registrar todo lo que ocurre dentro del vehículo. "

Ricardo Adalia de Transit