7,2

Temblores (1990)

· 96min.

Kevin Bacon protagoniza la película que dio inicio a esta conocida saga de terror con sentido del humor y monstruosos bichejos subterráneos hambrientos de carne humana.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Kevin Bacon protagoniza la película que dio inicio a esta conocida saga de terror con sentido del humor y monstruosos bichejos subterráneos hambrientos de carne humana. Ninguneada en su estreno en cines, fue sumando adeptos gracias al VHS, convirtiéndose en uno de los grandes fenómenos de videoclub de principios de los 90.

En Perfección, un pequeño pueblo al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto.

Dirección y reparto

Dirección:
Ron Underwood

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Tremors
Géneros:
Terror, Comedia
Estreno en cines:
27/04/90
Recaudación: 327.736,00 €
Espectadores: 182.191

Títulos similares

Podría llevar 14 años sin ver Temblores, y que grandiosa es. Divertida, sin tomarse en serio a si misma y mucho más inteligente de lo que parece ser. Rednecks contra gusanos de arena, retratando una sociedad americana que no es tan diferente de la que vivimos hoy en día. Y joder, que maravilla ver animatronic y marionetas, y bueno en general FX clásicos de vez en cuando entre tanta orgía digital desenfrenada.

Una serie B entretenida, digna para un domingo por la tarde o para cuando estés en cuarentena. Tiene la esencia de las producciones de los años 50 como Them o Tarantula y recuerda un poco a las cintas de John Carpenter (no en cuanto a dirección) en las que un grupo de personajes quedan aislados y tienen que sobrevivir a los peligros que les rodean.

8

"Una modesta producción que recupera el estilo de los terrores de ciencia ficción de los años cincuenta. (...) Buena."

Francisco Marinero de El Mundo

8

"Rápida, ligera, segura de si misma, incluso ingeniosa a ratos, y lleno de efectos especiales satisfactorios."

Jay Carr de Boston Globe

8

"Mientras libera generosamente la acción con humor, Underwood logra mantener un tono de amenaza genuina y suspense con sustancia."

Dave Kehr de Chicago Tribune