7,9

Techo y comida

· 93min.

Natalia de Molina se deja la piel en "Techo y Comida", película revelación, el gran debut de 2016 de nuestro cine español, con el cual consiguió el Goya a Mejor Actriz.
No disponible en tu país

Sobre la película

Natalia de Molina se deja la piel en "Techo y Comida", película revelación, el gran debut de 2016 de nuestro cine español, con el cual consiguió el Goya a Mejor Actriz.

A Rocío, madre soltera y sin trabajo, apenas le da para comer. Temiendo perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
17/10/15
Recaudación: 66.938,00 €
Espectadores: 11.728
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La actriz puede ser buena, no la conozco, pero el personaje es muy desagradable. La película puede ser "un fiel relato de la realidad" pero de la realidad de los más mediocres. La realidad de los luchadores es aún más dura

Se rescata a la banca. ¿Y a tí quien te rescata? Excelente interpretación de Natalia de Molina. Tienes que verla. Como siempro digo, los medios de comunicación ni lo mencionan, es como si ya hubiera pasado.

Es una película excelente. Muestra la pobreza sin ningún aderezo, sin morbo y sin desviar la atención a tonterías o a tramas secundarias que no hubieran aportado nada. Yo no he visto muchas películas así de buenas sobre este tema. Está a la altura de los hermanos Dardenne, aunque con un toque español muy particular (la escena de la final del mundial, madre e hijo se abrazan mientras todos celebran no sé qué gol, ¡madre mía, qué escena tan dura!) La actriz hace un trabajo extraordinario, pero también el niño. La relación entre ambos es de lo mejor de la película. Eso sí: la película es muy dura.

Es un retrato crudo de la realidad que no queremos mirar y no da ninguna tregua a la audiencia: la única esperanza o tristeza, según como se mire, de la película es la lucha inevitable de una madre por sobrevivir junto a su hijo en un sistema feroz.

9

"Película dura, real como la vida misma, muy bien realizada. Magnífica interpretación de Natalia de Molina."

Carlos Pumares de La Razón

8

"El debutante Juan Miguel del Castillo sabe que su película es una Natalia de Molina excepcional. Evita tremendismos y es loable su capacidad de retratar ambientes y personajes con un realismo libre de afectaciones. "

Jordi Costa de El País

7

"Una propuesta impecable, desde luego, desde el punto de vista de sus (buenas) intenciones pero lo que la redime finalmente, lo que la hace realmente efectiva, es su ejecución."

Antonio Weinrichter de ABC