Te querré siempre
Te querré siempre

Te querré siempre

Viaggio in Italia

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Italiano
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

País

Italia

Año de producción

1954

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las mejores películas de la historia del cine. Obra capital de Rosselini y cumbre interpretativa de su pareja protagonista. Su influencia ha llegado hasta el Pedro Almodóvar de "Los abrazos rotos". "Te querré siempre" es la crónica definitiva del (des)amor. Alexander y Katherine Joyce, un apacible y acomodado matrimonio inglés, llega a Nápoles para hacerse cargo de la herencia que un familiar, el tío Michael, pintoresco personaje, les ha legado: una fabulosa villa en Capri y otras posesiones en la isla y en Nápoles. La pareja, distanciada por unos condicionamientos que son absolutamente irreconciliables, se dan cuenta ahora de que no sólo unas obligaciones les inducen a seguir juntos, sino que también hay algo que una vez estuvo en ellos y que puede volver a repetirse: el amor.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

frnajajo

No me parece una gran película, pero tiene algunos regalos soberbios: las canciones y la pieza de la banda de música, Los diferentes guías de las estribaciones del Vesubio, redescubrir la belleza de Ingrid Bergman, que perfil, que ojos, que auténtica elegancia; la escena final de la reconciliación entre la multitud,...

Aunque el resto de la banda sonora, el guión o la narración central no me producen ningún entusiasmo. Hay demasiada distancia entre los que hacen de actores o actrices y los que hacen de ellos mismos.

07 noviembre 2019
cohetefernandez

Bastante insípido todo, los personajes y la historia. Empieza con un diálogo prometedor, pero se vuelve monótona enseguida, supongo que como el matrimonio.

15 octubre 2019 (Editado)
roldi

Nada más me ha satisfecho la gran interpretación de Ingrid Bergman.

12 agosto 2019
josep12

Colpets de psicologia construeix personatges de forta presència.

19 marzo 2019
emma72

Una de las grandes películas sobre el (desa)mor con unos maravillosos Ingrid Bergman y George Sanders encontrando en Italia el espíritu de su amor.

14 marzo 2019



Ingrid Bergman como siempre excelente.

Para ser sinceros Me he aburrido bastante; profundiza muy poco en la relación y el final es un chiste, un despropósito total.

No entiendo que sea una de las mejores películas de la historia del cine. La tendré que ver otra vez por si se me escapa algo.

21 febrero 2019
pollolazo

En la última escena cuando Ingrid se aleja irremediablemente por el gentío y Sanders la sigue...si esa escena fuera un poco más larga y no tan abrupta y cortante seguramente hubiera llorado.



16 septiembre 2018

La crónica desgarradora de un matrimonio que la rutina y la intransigencia se empeñan en matar. Rossellini configura con gran sensibilidad un viaje a las entrañas del vínculo sentimental de una pareja dotándole de una dimensión trascendental al compararlo con los restos históricos de la civilización antigua, entre los cuales Ingrid Bergman y George Sanders se pasean, sufren, se aman y exhiben una química incendiaria. La secuencia final en la procesión de una Virgen nos arrebata para bien y para mal.

04 agosto 2018

Yo no sé a los demás, pero a mí la primera media hora con el constante soniquete de fondo de alguien cantando la típica opereta italiana me ha puesto de los nervios. El estereotipo llevado a cotas muy altas de vulgaridad. Eso por no decir el papel de macho casposo de George Sanders. No dudo que Rosellini es uno de los grandes, pero no por esta película.

31 marzo 2018 (Editado)
montxo_li

Me sorprende que al visualizar la película en VOSE me encuentre con que está doblada íntegramente en italiano.

14 noviembre 2017
9.5

"Roberto Rossellini's finest fiction film (1953, 84 min.), and unmistakably one of the great achievements of the art. Ingrid Bergman and George Sanders play a long-married British couple grown restless and uncommunicative. On a trip to Italy to dispose of a piece of property, they find their boredom thrown into relief by the Mediterranean landscape--its vitality (Naples) and its desolation (Pompeii). But suddenly, in one of the moments that only Rossellini can film, something lights inside them, and their love is renewed as a bond of the spirit. A crucial work, truthful and mysterious."

Dave Kehr de Chicago Sun Times

9.0

"Some films have to be seen to be believed: the secret of this most beautiful and magical of films is 'nothing happens'. From the slight tale of a bored English couple holidaying in Italy, Rossellini builds a magnificently passionate story of cruelty and cynicism swirling into a renewal of love: life is so short, we must make the most of it... Rarely has screen chemistry worked so indefinably well; Sanders' suave, caddish businessman superbly complements Bergman's Garbo-like presence and the sensuous locations in which they feel so ill at ease. And though critics may have always praised it as 'one of the most beautiful films ever made', its genuinely romantic tenderness (it ends in 'I love you') mark it as never so unfashionable, never so moving. "

DMacp de Time Out