7,7

Tchindas

· 94min.

Tchinda es una de las mujeres más queridas, especialmente desde 1998, cuando salió del armario en un semanario local.
No disponible en tu país

Sobre la película

La calma reina en São Vicente, una pequeña isla caboverdiana de donde la mayoría de sus habitantes nunca ha salido. Tchinda es una de las mujeres más queridas, especialmente desde 1998, cuando salió del armario en un semanario local. Su nombre se ha convertido en una forma coloquial y cariñosa de nombrar a los gais y las trans de su isla. Tchinda tiene ahora 35 años y vive de manera humilde. Cada tarde vende por las calles del barrio sus “coxinhas”, los populares buñuelos brasileños. Hasta que el ritmo de la isla se transforma con la llegada del Carnaval. Nacen los problemas, a menudo a causa de la falta de dinero, pero la imaginación hace el resto. La música y las “tchindas” nos guiarán por un fascinante viaje a un rincón desconocido de África que pocos podían imaginar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Español

Más información

País:
España
Estreno en cines:
20/11/15

Títulos similares

electrotipia

Con una factura impecable (casi increible para ser un equipo de dos personas el que rodó este documental) se despliega ante el espectador un film colorista que nos muestra como la alegría y la nostalgía van tejiendo no solo los disfraces y las carrozas de carnaval sino que también van calando en el alma. El carnaval es una excusa para permitir que emerja nuestro lado más canalla, pero, a su vez, para que Pablo García y Marc Serena se conviertan en unos espías de lujo sensibles y elocuentes que, desde lo cotidiano, nos muestran una realidad sorprendente cuestionándonos, incluso, nuestra postura como espectadores. Un documental cuajado de música, miradas, primeros planos expresivos, luces y sombras que estallan en una gran fiesta preñada de lo que el ser humano contiene en sí mismo una dulce oscuridad llena de color.

Un viaje delicado y sensible a un país que desconocía, Cabo Verde. Genial la música. Para ser vista en pantalla grande, con tranquilidad...