Taxi al W.C.
Taxi al W.C.

Taxi al W.C.

Taxi zum Klo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español
País

Alemania

Año de producción

1980

Sobre la película

Un clásico remasterizado del queer alemán. Humor negro, postal de Berlín de los 80 que explora la vida de un maestro de escuela de Berlín y los contrastes entre su vida pública y privada.
Frank es un profesor homosexual que imparte clases en un centro escolar del Berlín Occidental y lleva una doble vida. Por un lado mantiene los encuentros sociales obligados con su entorno laboral y por otro busca relaciones sexuales esporádicas en los baños de los bajos fondos como escenario habitual. Además, mantiene una relación estable con el sensible Bern Broaderup, que intenta convencerle de llevar una vida tranquila en el campo, alejados de las tentaciones urbanas. En este contexto, Frank debe afrontar las complicaciones sentimentales de la vida en pareja y los problemas laborales derivados de su orientación sexual.

dirección

Frank Ripploh

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

trompetines

Maravilla de los años 80 con matices fassbinderianos. Obra maestra del cine queer.

21 marzo 2020 (Editado)

Digna de ver, aunque sólo sea por descubrir la arqueología del cine LGTBI+. A mí me ha gustado ver el Berlín de los 80 y lo que se cocía en la escena gay y esa parte de lifestyle que roza el underground. En todo caso, el tema central trata de cómo encarar la relación de pareja y sus renuncias: como siempre, en vigor. Por cierto: hay un momento al principio de la película en que los subtítulos, de repente, pone "una broma alemana Clasificación-X repugnante". Entonces no te enteras del chiste que la actriz cuenta, porque el subtitulador se toma la licencia de decidir sobre qué estamos preparados para escuchar o no. Curiosamente, en la película hay sexo explícito. En fin, al margen de eso: yo la recomiendo como joyita entretenida de esta temática.

17 marzo 2020
8.0

"Taxi zum Klo is an unsparingly honest film, documentary matched with (I assume) docudrama, in which Ripploh reveals himself fearlessly."

Roger Ebert de Chicago Sun Times