Tarde para la ira
Tarde para la ira

Tarde para la ira

dirección

Raúl Arévalo

País

España

Año de producción

2016

Género

Thriller

Estreno en cines

09/09/16

Recaudación

764.572,00 €

Espectadores

128 700

Sobre la película

Una ópera prima en la que Raúl Arévalo va dejando ir un hilo de sangre por una España folklórica, seca, que sólo puede ser saciada con venganza.

Madrid, Agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Impactante y diferente, por su apuesta por una estética cañí muy reconocible que no cae en el folclore. Los actores están inmensos, cada uno en su personaje. Mantiene la atención del espectador en todo momento con subidones de tensión bien administrados. Me agradó especialmente cómo maneja la violencia explícita, evitando abusar de ella pero manteniendo la trascendencia del momento en cuestión. Para mí es un peliculón.

27 enero 2018 (Editado)
101lemmel

Mucha violencia innecesaria.

El director borda unos personajes que todavia son de hoy y de siempre.

Sin solución de continuidad de la España negra y pobre.

El sonido muy deficiente.

08 abril 2017
calistomia

Impactante película de Raúl Arévalo. Una delicia.

04 abril 2017
jesusa

De acuerdo con lo del sonido. A veces no se entiende nada de lo que hablan. Por lo demás, estupenda. Te mantiene en tensión todo el tiempo.

31 marzo 2017
avbozal

Detestoa Raúl Arévalo. Bueno, le detestaba. Gran peli.

20 marzo 2017
jordipco

Muy buena. Atrapa con un guión y unas actuaciones creíbles que dan vida a una historia cañera. (en este caso lo dice alguien a quien le cuesta mucho encontrar estas simples virtudes en el cine español contemporáneo)

05 marzo 2017
ihm

buen guión, reparto acertado y buen montaje; algún fallo en el sonido en directo hizo que a veces costaba entender bien lo que se decía, pero un notable debut

19 febrero 2017
ktalli

De más a menos, la escena del gimnasio es difícilmente superable. Me recuerda más a Tarantino o a los Cohen (de bajo presupuesto, eso si) que no al típico cine español. Muy recomendable.

15 febrero 2017
cinthilindi

El sonido o la dicción de algunos actores o ambas cosas a la vez, fallan en esta como en tantas películas españolas. Pienso que no sería mala idea acompañarlas de subtítulos para no perder frases enteras tan a menudo.

En cuanto a esta película es un buen guión y está bastante bien interpretada aunque, repito, no bien vocalizada dejando al margen de este comentario, por supuesto, los personajes con acento andaluz.

09 febrero 2017
9.0

"La película propone la lenta lectura de una venganza tan descomunal como el mismísimo Infierno. El de Dante."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Desde una estilización formal tan ruda como precisa. Con brío y bilis, pero también mucho corazón. Sin duda, una de las óperas primas más potentes que ha dado el cine español reciente."

Beatriz Martínez de Fotogramas

8.0

"La puesta en escena está en sintonía con el laconismo de los propios personajes. Si el guion es tenso, la realización de Arévalo aún lo es más, sin planos con alardes ni momentos prescindibles. Los fantasmas de un pasado que no puede superarse afloran permanentemente en las imágenes de esta excelente película sobre la gestación lenta y paciente de la ira, y el abismo que la separa de la reconciliación y el perdón."

Quim Casas de El Periódico

8.0

"Tarde para la ira es dura y realista, posee atmósfera y un tono turbio y logrado. Los personajes huelen a calle y a supervivencia, los diálogos y las situaciones son creíbles. Es una película con olor y sabor, meritoria, con un director que tiene claro lo que quiere narrar y lo cuenta bien."

Carlos Boyero de El País