Taras Bulba
Taras Bulba

Taras Bulba

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1962

Recaudación

100.079,84 €

Espectadores

241 846

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en la novela de Gogol adaptada por el guionista de "Cowboy de medianoche" y "Serpico", Waldo Salt, "Taras Bulba" es un film épico con una inolvidable banda sonora de Franz Waxman.

En el s.XVI polacos y turcos se enfrentan por el dominio de las estepas ucranianas. El ejercito polaco decide pedir ayuda a los cosacos (auténticos guerreros de las estepas, rudos y valientes) para ganar la contienda. Comienza pues una alianza entre ambos pueblos en una guerra común. Pero una vez vencida la guerra gracias a la valentía de los cosacos, liderados por Taras Bulba (Yul Brynner), el general polaco los traiciona y asesina a gran parte de la hermandad cosaca. Los supervivientes, Taras entre ellos, se esconden en las montañas con la promesa de que algún dia tomarán venganza de los polacos y recuperaran las estepas.Años más tarde, Taras Bulba ya tiene dos hijos, Andrei (Tony Curtis) y Ostap (Perry López) quienes son enviados por Taras a estudiar a una ciudad polaca. Allí, Andrei se enamora de una mujer polaca pero un trágico acontecimiento le obliga a huir de la ciudad junto con su hermano.Más tarde, el general polaco vuelve a convocar a los cosacos para una nueva guerra, creyendo que habían olvidado antiguas ofensas. Pero Taras Bulba nunca olvida...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ajap3

A veces, el doblaje es en castellano de España y otras veces es en iberoamericano intercambiandose uno y otro sin razon aparente. El film es grandioso en medios humanos, no hay ordenador ni filmacion repetitiva encubierta. "Sabado tarde" es lo que recuerda estos tipos de peliculas cuando de pequeños disfrutabamos de una velada especial.

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"Franz Waxman's bombastic score bursts across the lush Technicolor screen as a reminder of how much Gogol's novel has been cheapened, Cossacks on horseback engage the Poles in battle giving the film its life pulse and the action-packed film ultimately serves as a paean to Ukrainian nationalism as it rewrites history to leave out how the violently anti-Semitic Cossacks attacked the Jewish population of Poland with a barbaric ruthlessness to dispense with their ethnic cleansing. Yul chews the scenery, but is watchable. Tony demonstrates he can't act by giving an unbearable gooey performance. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews