Tango Libre
Tango Libre
Tango Libre

Tango Libre

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Bélgica

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

09/05/13

Recaudación

13.484,15 €

Espectadores

2 197

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

JC (François Damiens) es un guardia de prisión. Un hombre sin historia, que se escuda para tomar sus propias decisiones tras las normas del penal. Solo tiene una fantasía: bailar el tango. Una noche, en su clase de baile, conoce a Alice (Anne Paulicevich) y bailan juntos. Al día siguiente, la ve de nuevo en la sala de visitas de la cárcel. Primero visitando a un hombhre, después a otro... Alice es la pareja, al mismo tiempo, de los internos Fernand (Sergi López) y Dominic (Jan Hammenecker) a quienes sigue con su hijo, de prisión en prisión. Las reglas prohiben a los guardias socializar con los familiares de los presos. Por primera vez, JC decide romperlas. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Un verdadero regalo. La "belgitude" iluminada por la rotunda presencia de Sergi y su peculiar familia. Todos los actores son estupendos, hay mucho talento en el cine belga. Un error grave de traducción a mi juicio: poner a tutearse a los personajes de Alice y JC desde un principio rompe mucho la tensión entre lo público y lo íntimo que el "vous" francés preserva.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"What keeps the film watchable is its mostly terrific cast, with Lopez and Hammenecker believable as friends, suggesting real humanity behind their tough-guy exteriors. Paulicevich and Chasseriaud display a solid mother-son bond, and their complicated rapport with the jailed men rings true. In an underwritten role, Damiens has a tendency to grimace too much in the early going (he was more credible in a serious role in “The Wolberg Family”), though he gradually finds his footing."

Boyd Van Hoeij de Variety

7.0

"Con todo, la verdadera energía de esta película, de potencial seductor y plasmación muy discutible, está en su reparto, donde los silencios ensimismados de François Damiens libran su pulso con la visceralidad, muy en modo joven Depardieu, de Sergi López. Jan Hammenecker, por su parte, aporta el contrapunto de dolor y gravedad a esta inmaterial pista de baile delimitada por los pasos de Anne Paulicevich, espíritu libre cuyos movimientos dejan daños colaterales en el universo afectivo de un hijo problemático. "

Jordi Costa de El País