También la lluvia
También la lluvia
También la lluvia

También la lluvia

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

07/01/11

Recaudación

1.689.756,00 €

Espectadores

255 287

Sobre la película

Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una película muy recomendable. Actores de primer nivel. Interpretan con toda naturalidad lo que pasó. Los abusos en contra de la población indígena se repiten en el tiempo. Mezcla lo que ocurrió mediante la ficción del cine, con el presente. Se debaten en el dilema de hacer una película o un documental.

22 julio 2017

Para empezar estoy sobrecogida , primero, cómo he tardado seis años en ver este peliculón, segundo, como puede ser que los abusos contra los indigenas sigan siendo los mismos, tercero, se está reconociendo suficientemente a esta directora? me temo que no. A ellos les roban el agua , a nosotros el sol, ellos se movilizan, nosotros agachamos la cabeza, así que ellos no son pobres, sino empobrecidos, no son pobres porque tienen dignidad.

28 abril 2016

Una manera interesantísima de aprender sobre el genocidio español en latinoamerica y sobre la guerra del agua y las luchas indígenas en Bolivia... Una lección de historia con unos actores buenísimos. Las escenas del cine dentro del cine, lo mejor.

20 abril 2016

Antes de que producciones hiperpublicitadas colocasen a Karra Elejalde en la cima de su popularidad, este inmenso actor ya era un titán. En esta película, su papel es de lo más destacable, junto a un Tosar magnífico (como siempre) y pinceladas de Raúl Arévalo.



La premisa de la película es buena e interesante, pero al final se queda a medio camino entre un "cine dentro del cine" y una especie de revisión de "La Misión" pero en el siglo XXI, con trufado de denuncia social.



Bollaían trata de abarcar demasiado, algo que le suele pasar en su filmografía. Y aquí le vienen a salvar las partes de cine dentro del cine, que son de lo más interesante de la cinta.

08 diciembre 2015

Excelente película que explica la situación del pueblo boliviano en la guerra por el agua. La trama transcurre en paralelo con la grabación de una película ambientada en la llegada de Cristóbal Colón a América y que denuncia el trato de los colonizadores hacia los indígenas. Maravillosa interpretación y genial trama.

01 octubre 2015
9.0

" «También la lluvia», de Iciar Bollaín, es una magnífica cinta, crítica con el descubrimiento y colonización de América en tiempos de Colón, que se entremezclan con el mundo actual y con la lucha de los pobres por el agua. Las historias se unen con perfección y confronta a los personajes hasta lograr retratos creíbles. Bollaín escoge bien a sus actores, Luis Tosar, Gael García Bernal y Karra Elejalde, y sabe sabe sacar de ellos lo mejor. Es un buen comienzo. ¿Ganará el Oscar? Si yo votara, sí. "

Carlos Pumares de La Razón

8.5

" "Even the Rain" bravely calls into question its own existence. A powerful, richly layered indictment of the plight of Latin America's dispossessed that cunningly parallels the Spanish conquest of the Americas with the 20th-century spread of capitalism, Iciar Bollain's fifth feature is her most ambitious and best, driving its big ideas home through a tightly knit Paul Laverty script that only falters over the final reel. "

Jonathan Holland de Variety

8.0

"También la lluvia es algo más que un retrato digno acompañado de inmejorables intenciones. Es una buena y compleja película. Iciar Bollain cree en lo que está contando y lo sabe transmitir con talento."

Carlos Boyero de El País

7.0

"Gracias a aese diálogo entre el hombre moderno y los 'fantasmas' del pasado la película consigue ser una sugerente aproximación a un tema cuya capacidad para generar polémica no parece tener fecha de caducidad."

Fernando Bernal de Cahiers du Cinema