7,9

También la lluvia

· 98min.

Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre
No disponible en tu país

Sobre la película

Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en Bolivia. La cinta que van a filmar tratará sobre la llegada de los españoles a América poniendo el acento en la brutalidad de su empresa y en el coraje de varios miembros de la Iglesia que se enfrentaron con palabras a las espadas y las cadenas. Pero Costa y Sebastián no pueden imaginar que en Bolivia, donde han decidido instalar su Santo Domingo cinematográfico, les espera un desafío que les hará tambalearse hasta lo más profundo. Tan pronto como estalla la Guerra del Agua (abril de 2000) las convicciones de uno y el desapego del otro comienzan a resquebrajarse, obligándoles a hacer un viaje emocional en sentidos opuestos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
07/01/11
Recaudación: 1.689.756,00 €
Espectadores: 255.287
rosy21lee

No lo entiendo como está valorada en 7,9 si la mayoría le puntúa entre 9 y 10....Bueno, una maravilla de película, con dos fuertes criticas a la vez. Con relación al genocidio español en América Latina, a mi me duele más pues soy una "sudaca", terceromundista, que ha venido aquí a robar empleos . Y además de tener que soportar ese tipo de humillaciones, tiene que ver a la gente y al gobierno, sea del PP o PSOE, celebrando año tras año el Día de la Hispanidad. Lindo nombre para la barbarie! En fin, Enhorabuena a Icíar Bollaín por una gran película!!

Emoción y humanidad en esta gran película de Bollaín, cuyo cine siempre toca la fibra con delicadeza y ternura, con personajes que se ayudan en los momentos más dificiles, abriendo esperanza ante la crueldad y los males del hombre. El papel de Daniel representándolo todo. Es central, como figura de un pueblo destruido con la colonización y ahora que sigue en lucha, sobreviviendo ante la tiranía de sus similares y luchando por lo más básico, el agua.

Espectacular. Necesaria. Contundente. Maravillosa...

una bofetada de realidad.siempe pierden los mismos.

Hermosa e inteligente película . Dos momentos históricos, uno cercano, con la guerra del agua en Bolivia, y otro siglos antes, con la colonización española. Un mensaje contundente contra la injusticia y el abuso de poder a través de los siglos de los siglos... tres planos de realidad que se complementan y explican. Iciar Bollain vuelve a hacerlo muy bien, como siempre..



Creo que esta película es muy instructiva porque descubrimos la vida en otró país que la Francía y en otra epocá. Los actores jugaban muy bien y la musica acentuaba nuestras emotionadas.
Además los paisajes son agradables excepto durante la guerra y como la duración es raisonable la película esta cautivadora gracias a los actiones y al diferentes sentimientos .
Sin embargo, había una película dendro de la pelicula y pienso que ese podía estar complicado a entender y seguras escenas estaban violentas.
Yo no recomendo esta película al personas muy sensibles.

La pelicula es muy recomendable, primero el tema de la agua es muy interesante porque los actores actuaban sus representacion de un papel. El maquiaje es mucha realista, el cadro es muy agreable. Pienso que la banda sonora es buena mientras que los grafitises estan no guapo. Globalmente,la pelicula es muy exitoso y es une pelicula de entro la pelicula. Es una pelicula que nos interesses porqueel tema acuerde la vida en el reales vida

(Editado)

«También la lluvia» es una película histórica y comprometida sobre las conditiones de vida de la minoria y el poder que ejercitan los hombres que tienen ello sobre la población. Lo que resentimos fue de la emoción porque la historía es conmovedora. El paisaje vuelve el relato muy real, los actores son fascinantes porque conseguen a hunduir nos en las dos películas. A pesar de ser muy interesante, la película exige una buena concentración para comprender.

La película "También la lluvia" es una obra maestra. La mezcla de un tema historico como la colonizacíon de los indígenas y de la polémica de la privatización del agua es una idea muy inteligente y original. El mensaje de defender lo que es precioso para nosotros es enternecedor y puede afectar a todo el mundo. Esta emoción es presente en la interpretación de los actores además podemos sentir la cólera y la tristeza de las acciónes. En cambio hay mucho político en la película y tenemos que concentrar para bien comprenderla.

Para empezar piensamos que este pelicula fue muy complicado de realizar y el cine dentro el cine fue una muy buena idea. Los fotografia son muy espectaculario y los paysaje cortan la respiracion pero es una lastima que no hay muchos planos que nos muestran solamente el paisaje de Bolivia. La banda sonora es realista porque es complicado de reproduir los sonidos de una movilizacion sin embargo me hubiera gustado oir los sonidos de la naturaleza , los animales durante las escenna dentro el bosque etc... Para terminar el tema es interesante porque imitar la vida de la gente de antes afecta mas personas.

A mi me gusta mucho la película porque la historia que está contada es muy interesante, el contexto de la historia es diferente del contexto del otras películas. Todos los actores jugaban muy bien su papel y para mi, la duración me parece correcta. Además, la fotografía estaba muy bonita pero a veces, la banda sonora estaba mediocre porque no entendemos todas las palabras de los personajes como en la escena de la manifestación. Al final de la película no es necesariamente completa para mi gusto. Os aconsejo que mirar esta película porque permite de reflexionar en la jeriaquía entre los ricos y los pobres.

Entonces , nos gustó mucho esta película, la realizacíon y las imágenes originales dan hechizo a la película. Nos gustó también el personaje de Costa porque tiene mucho carácter pero es también generoso y simpático. Cotejar en una película diferentes pasajes importantes de la historia de Bolivia permitemos de aprender más sobre este país encuentro que la banda sonora quizás esté mejor. Los subtítulos están bien realizado.

Para terminar recomendamos esta película para aprender sobre la historia de Bolivia.

9

" «También la lluvia», de Iciar Bollaín, es una magnífica cinta, crítica con el descubrimiento y colonización de América en tiempos de Colón, que se entremezclan con el mundo actual y con la lucha de los pobres por el agua. Las historias se unen con perfección y confronta a los personajes hasta lograr retratos creíbles. Bollaín escoge bien a sus actores, Luis Tosar, Gael García Bernal y Karra Elejalde, y sabe sabe sacar de ellos lo mejor. Es un buen comienzo. ¿Ganará el Oscar? Si yo votara, sí. "

Carlos Pumares de La Razón

9

" "Even the Rain" bravely calls into question its own existence. A powerful, richly layered indictment of the plight of Latin America's dispossessed that cunningly parallels the Spanish conquest of the Americas with the 20th-century spread of capitalism, Iciar Bollain's fifth feature is her most ambitious and best, driving its big ideas home through a tightly knit Paul Laverty script that only falters over the final reel. "

Jonathan Holland de Variety

8

"También la lluvia es algo más que un retrato digno acompañado de inmejorables intenciones. Es una buena y compleja película. Iciar Bollain cree en lo que está contando y lo sabe transmitir con talento."

Carlos Boyero de El País

7

"Gracias a aese diálogo entre el hombre moderno y los 'fantasmas' del pasado la película consigue ser una sugerente aproximación a un tema cuya capacidad para generar polémica no parece tener fecha de caducidad."

Fernando Bernal de Cahiers du Cinema