8,2

También hablan

· 59min.

La vida de dos familias homoparentales explicadas a través del punto de vista de los hijos.
No disponible en tu país

Sobre la película

"También hablan" narra la vida de dos familias homoparentales; la familia de Sergio, un adolescente de 17 años, hijo adoptivo de José y Luís y la familia de Paula y Marc, que tienen 8 años y son hijos de Montse y Lídia.

Hace ya años que se aprobó la ley sobre el matrimonio homosexual, pero ¿está la sociedad preparada para acoger a los hijos de estas parejas? Después de tantos años, los hijos tienen la edad suficiente para manifestarse y explicarnos como viven su día a día, cuáles son sus miedos y si realmente es un reto formar parte de una familia homoparental. En las declaraciones de ambas familias, quedará reflejado que todos tienen un factor común: tener que dar explicaciones sobre su vida privada, sin tan sólo entender el porqué de las preguntas ajenas. Adultos y niños de su alrededor, se creen con el derecho de formularles cualquier tipo de pregunta e incluso de poner en duda la estructura familiar de la que forman parte. Los tres niños, no logran entender porque cuestionan a sus padres o a sus madres de una manera tan directa, cuando ni siquiera los conocen. Para ellos son sus pilares básicos y por tanto intocables. ¿Afecta realmente a la autoestima de un niño o niña de esa edad, el hecho que no acepten a sus referentes?

Dirección y reparto

Dirección:
Lidia Titos García

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Me ha parecido un película muy didáctica a la hora de ver cómo se ha afrontado la convivencia con una sociedad de tipo tradicionalista, en ver que estás dos que se nos muestran tienen la diferencia de tener dos padres y dos madres. Creo que este tipo de documentales merecerían la pena que los puedan visionar ya los adolescentes para que no caigan en la tentación de creer lo que personas sin razón les digan y, puedan valerse, a través de argumentos, por lo que pasan dichas personas que son "dif.". En 2º lugar, se destacan ámbitos educativos y familiares en este visionado, elementos muy importantes que se han de tener en cuenta y se han reflejado. Para finalizar, como pers. de menos de 20 años, he mostrado mayor afinidad con el chico de 17 años, porque ha reflejado cómo ha vivido su adolescencia y la he podido entender al tener la misma edad y ver por lo que ha pasado. Finalmente, un documental magnífico, claro está y enriquecedor que te da a entender cómo educar en el mañana a los tuyos

Felicitaciones por el documental.

Una parte de mí se ha quedado triste, me duele el alma cuando oigo que una persona ha sufrido o sufre por no ser aceptada.

Tan complicado es respetar al prójimo.

(Editado)

Me ha encantado, por la naturalidad en que presentan un tema delicado. Preciosa, llena de sensibilidad

(Editado)