7

Take this Waltz

· 116min.

En el amor el vaso siempre queda medio vacío por más que intentemos llenarlo. Una comedia romántica rebosante de diálogos ingeniosos, personajes memorables y giros sorprendentes.
No disponible en tu país

Sobre la película

Del drama a la comedia, de historias de amor a las que les queda media hora de vida, a historias de amor que duran algo más de hora y media. Es la evolución de Sarah Polley, musa de Coixet y directora de esta comedia romántica con diálogos ingeniosos, personajes memorables y algún que otro giro de trama sorprendente. No es para menos, todos y cada uno de nosotros podamos sentirnos identificados en varios momentos de su entrañable trama que, al fin y al cabo, viene a decirnos que en el amor el vaso siempre queda medio vacío por más que intentemos llenarlo, algo cierto en la mayoría de los casos.

Cuando Margot (Michelle Williams), conoce a Daniel (Luke Kirby) surge de inmediato entre ellos una intensa química. Pero Margot sofoca la atracción que siente porque está felizmente casada con Lou (Seth Rogen), un escritor de libros de cocina. Lo que ella no sabe es que Daniel vive muy cerca de su casa...

Dirección y reparto

Dirección:
Sarah Polley

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
País:
Canadá
Estreno en cines:
25/11/11
Ver ficha:
IMDB

Cuando vi a Sarah Polley en "Mi vida sin mí" descubrí una mujer con una personalidad y una interpretación maravillosa y tan sensible que no puedo ser imparcial probablemente.Esta película me ha encantado, me ha resultado dolorosa, en esa noria del amor, cuando estás arriba gira vertiginosamente, pero va descendiendo, en ocasiones lentamente y otrás como un rayo. La convivencia mata el amor, o quizás el amor no tiene continuidad, es un relámpago que te incendia pero poco a poco y con tristeza va desaparenciendo.Así he visto la película, real como la vida misma...

(Editado)

En esta película para mí, se palpa, tiene forma se disfruta el regalo para los sentidos que Sarah hace con los colores, las texturas, el vaivén de los personajes. Hay una fotografía formada por planos perfectos. Esta película va más allá de que valores la historia que trata, es un disfrute del guión, de las formas y el camino que sigues al verla. Los actores interpretan muy bien unos personajes bien dibujados, con un intercambio de miradas, gestos y sentimienos que llega a ti. Sólo gracias por estas joyas.

Estoy hasta los huevos de que dejen a cualquier hipster hacer una película alternativa, no comercial, independiente o como quieran llamarla. Los protagonistas no son cool, no caen bien, no hacen gracia y no tienen personalidad.

verogj

peli romántica alternativa con una estética i música muy interesantes
me ha encantado verla

Una Michell Willliams maravillosa rodeada de buenas canciones en un guion de lo más convencional con personajes caricaturescos que viven situaciones previsibles que desprenden un ya rancio tufillo hipster.

(Editado)

buena película romántica agridulce. Con escenas y situaciones interesantes, sensibles poéticas y claras.

puroteattro

Me ha sorprendido y no siempre en el buen sentido. Lo que he considerado que sucedia entre la protagonista y el chico que aparece en su vida me ha dejado a ratos fría..Como cuando conoces a un chico que extra perfecto pero no terminas de verlo transparente. Ella, se me antoja insatisfecha y trastornada y eso me ha mantenido siempre en tensión, casi inquieta y ansiosa... EN fin, sí me ha gustado a la vez que perturbado.

9

"Polley has an eye for detail and an ear for truth; at a press event for the film, she noted how she wanted to make her film go past where a conventional movie like this would end, showing what comes after, and that follow-through is what turns the film from a strong jab into a knockout punch. It may seem ridiculous to suggest that Polley, after only “Away from Her” and “Take this Waltz,” is one of Canada’s and film’s most exciting and important new directors; I’d suggest that contention only seems ridiculous if you haven’t yet seen “Take this Waltz.”"

James Rocchi de The Playlist

6

"Lo mejor del filme, Michelle Williams (de quien, por cierto, debería aprender la homenajeada Glenn Close) y lo peor, que la historia, aunque es real como la vida misma, resulta finalmente increíble al espectador"

Carlos Pumares de La Razón

6

"Sarah Polley's study of an all-consuming infatuation confirms the Canadian director's status as an intelligent talent."

Catherine Shoard de The Guardian

6

"Con sabias escenas (la piscina o el agua fría en la ducha) o el personaje de su cuñada que da el toque indie, el film es agradable pero tampoco mucho más. Eso sí, tiene a Michelle Williams, actriz excelente como siempre, que sabe abordar la comedia con tanto gusto como el drama y que habita un personaje espejo de nuestro tiempo (la duda continua, bueno más bien de tiempo de Shakespeare, ¿ser o no ser?, ¿me acuesto o no con el vecino?). Es tan buena actriz que no sería de extrañar que estuviese en el palmarés. "

Álex Montoya de Fotogramas