Take Shelter
Take Shelter

Take Shelter

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Jeff Nichols

Año de producción

2011

Género

Thriller

Estreno en cines

04/04/12

Recaudación

134.891,00 €

Espectadores

19 936

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En una pequeña localidad de Ohio reside la familia LaForche, formada por Curtis, el padre, Samantha, su mujer, y Hanna, su hija de seis años aquejada de sordera. Su modesta vida en el campo resulta tranquila para ellos: Curtis tiene un empleo estable en una compañía minera y Samantha es un ama de casa que ejerce de costurera a tiempo parcial para afrontar los gastos que originan las necesidades especiales de su hija. Cuando terribles sueños comienzan a asaltar a Curtis cada noche, la relación con su familia y el resto de comunidad comienza a tambalearse, aunque nada de esto resulta comparable a sus propios miedos ante aquello que las pesadillas podrían significar. El temor de que sus visiones anuncien algún tipo de catástrofe, quizá incluso el Apocalipsis, le llevará a construir un refugio anti-tornados en el patio trasero de su casa, y su comportamiento se irá haciendo cada vez más extraño. Además, el hecho de que a su madre le hubiese sido diagnosticada una esquizofrenia paranoide acentúa aún más sus personales miedos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pollolazo

Llega un punto en que, aunque sea interesante, perdí el interés por lo predecible que iba a ser su clímax. No obstante me pareció muy buena película, el tema que toca y los actores están muy entregados

31 marzo 2019
irredento

Disertación aguda sobre los miedos más profundos de la sociedad americana. Muy buena

15 febrero 2019
macphisto

Una película lenta, pero que merece la pena. Es muy interesante como trata la estigmatización de un concepto dentro de la sociedad. Muy interesante.

11 noviembre 2018

Te podrá gustar mas o menos pero este director tiene personalidad, teje muy bien la trama y sabe generar tensión, es correcto con la cámara y sutil con la música. Buen trabajo de los dos protagonistas. No esperes una peli de tornados y acción, aquí la tormenta está en la mente humana.

08 septiembre 2018 (Editado)
vizvaporub

Bien interpretada, pero muy leeeeenta. Me ha costado terminarla de ver.

02 mayo 2018
abuale

Muy buena peli sobre relaciones humanas. Magníficos actores, muy bien contada, muy creíble a todos los niveles.
(En ningún caso 'cine apocalíptico')

05 marzo 2017
rapg

Bien contada. Mirada realista sobre el mundo del trabajo, la sanidad, la familia y, sobre todo, ella vivencia de las alucinaciones paranoias. Los actores están que se salen.

09 febrero 2017
cinico_cinefilo

No sabría muy bien a qué tipo de persona recomendar esta película. Puede que no te diga nada. O puede que te diga muchas cosas. Por fortuna me hallo en el segundo grupo, porque me tuvo fascinado desde el inicio hasta el final. Michael Shannon, simplemente espectacular, se queda en tu memoria por mucho tiempo implorándote con su mirada que intentes entenderlo. Inclasificable, opresiva, enigmática, atrayente, incómoda, bella… ¿Por qué buscar adjetivos? Lo mejor es que la veas y decidas si es momento de ir haciéndote un refugio.

28 julio 2016
9.5

"Taut, unsettling, haunting and powerful, "Take Shelter" stars Michael Shannon in a shattering performance as a man caught up in forces beyond his control."

Ann Hornaday de Washington Post

9.0

"Michael Shannon gives himself over completely to a complex role and leaves you shattered. Director Jeff Nichols throws curveballs, but his film is unique and unforgettable."

Peter Travers de Rolling Stone

9.0

"It is a quiet, relentless exploration of the latent (and not so latent) terrors that bedevil contemporary American life, a horror movie that will trouble your sleep not with visions of monsters but with a more familiar dread."

A.o Scott de NY Times

8.5

"Esto no es una de esas grandilocuentes películas apocalípticas sobre catástrofes naturales que ya conocemos, sino otra cosa. Una desesperada visión sobre nuestros días, aquí y en Arkansas. Una explicación a tanto desconsuelo tan bella como innecesaria, ya que Nichols sabe algo que intuíamos, pero no queríamos creer. No hay refugio. No nos salva ni Dios. "

Carlos Marañón de Cinemanía