7,4

Take Shelter

· 116min.

En una localidad de Ohio reside la familia LaForche, Unos terribles sueños comienzan a asaltar a Curtis, la relación con su familia y el resto de comunidad comienza a tambalearse.
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Sobre la película

En una pequeña localidad de Ohio reside la familia LaForche, formada por Curtis, el padre, Samantha, su mujer, y Hanna, su hija de seis años aquejada de sordera. Su modesta vida en el campo resulta tranquila para ellos: Curtis tiene un empleo estable en una compañía minera y Samantha es un ama de casa que ejerce de costurera a tiempo parcial para afrontar los gastos que originan las necesidades especiales de su hija. Cuando terribles sueños comienzan a asaltar a Curtis cada noche, la relación con su familia y el resto de comunidad comienza a tambalearse, aunque nada de esto resulta comparable a sus propios miedos ante aquello que las pesadillas podrían significar. El temor de que sus visiones anuncien algún tipo de catástrofe, quizá incluso el Apocalipsis, le llevará a construir un refugio anti-tornados en el patio trasero de su casa, y su comportamiento se irá haciendo cada vez más extraño. Además, el hecho de que a su madre le hubiese sido diagnosticada una esquizofrenia paranoide acentúa aún más sus personales miedos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Thriller
Estreno en cines:
04/04/12
Recaudación: 134.891,00 €
Espectadores: 19.936
Ver ficha:
IMDB

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rath

La vi hace unos cuantos años y solo recuerdo que su desenlace me remató una narración que como la canción de Roberta Flack me había ido matando suavemente, sin apenas darme cuenta, por su terrible monotonía. Absurda.

Habida cuenta del pedigrí que tiene el nombre de Jeff Nichols me esperaba más, algo más fuera de una narrativa coloquial y una sucesión de recursos y momentos previsibles tan habituales en el cine más comercial. Alza el vuelo la peli cuando Curtis reconoce por fin su problema y se va acercando el desenlace, pero la musiquita de caja de muñecas (esa de la bailarina que gira cuando la abres) aparece puntual para tirar por tierra casi todo. Recursos manidos, manidísimos como las miradas entre marido y mujer al final, un final que de por sí se veía venir muy de lejos. Además tiene claras connotaciones machistas quizás menos sangrantes en 2011, pero 2020 es otro mundo. Me decepcionó Midnight Special en la Berlinale 2016 por las expectativa creadas por la crítica y prensa alrededor del talento de su director, un talento que ni entonces terminé de ver así como tampoco en esta Take Shelter. Es entretenida y no se hace muy larga, pero no mucho más. Ah, y de cine "indie" americano no tiene nada.

(Editado)

Buenísimo retrato de la neurosis nuestra querida.

Un magnífico retrato de la lucha interna (y familiar) de quien ve venir una tormenta que destrozará todo a su paso y agitará los miedos de un pasado que emerge de lo mas profundo para castigar sin compasión. Bien Chastain, pero mejor aún Michael Shannon, contenido y consiguiendo ser tan perturbador como entrañable al mismo tiempo.Me encanta ese ritmo lento que va dejando poso con cada fotograma.

(Editado)
hannibal64

Inquietante y maravillosa, con unas interpretaciones soberbias de Shannon y Chastain, y la dirección de el probablemente mejor realizador de cine Indie actual

10

"Taut, unsettling, haunting and powerful, "Take Shelter" stars Michael Shannon in a shattering performance as a man caught up in forces beyond his control."

Ann Hornaday de Washington Post

9

"It is a quiet, relentless exploration of the latent (and not so latent) terrors that bedevil contemporary American life, a horror movie that will trouble your sleep not with visions of monsters but with a more familiar dread."

A.o Scott de NY Times

9

"Michael Shannon gives himself over completely to a complex role and leaves you shattered. Director Jeff Nichols throws curveballs, but his film is unique and unforgettable."

Peter Travers de Rolling Stone

9

"The movie makes you uncomfortable, but in a good way. Nichols has turned the current moment of American unease into a powerful metaphor."

David Denby de New Yorker