Aburrida, pretenciosa y súper machista. Un rollo.

Sobre la película
Dirección y reparto
- Dirección:
- Jeff Nichols
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión en Español
- Audio: Español
- Versión Original con Subtítulos en Catalán
- Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Inglés
Más información
- Género:
- Thriller
- País:
- Estados Unidos
- Estreno en cines:
- 04/04/12
- Ver ficha:
- IMDB
Títulos similares
Apokalíptica

Familia,locura y pesadillas apocalípticas. Michael Shannon es un portento de la naturaleza y la actuación.
Inquietant. Intensa. Bona.
miguel-hito
Bueno; en este tipo de películas se ve la artesanía que se gastan en los USA. Algo que hecho aquí podría haber sido un truño insoportable; con un actor sobrecargado y con cara de tener gases, consiguen con buen oficio hacer un film entretenido y pasable.
A eso contribuyen tanto la inquietante interpretación del protagonista como una Jessica Chastain que tiene la virtud de llenar siempre la pantalla con su presencia. Una de esas personas a las que ama la cámara, como dijo no sé quien de Cary Grant.
Por lo demás es una historieta floja que según como te coja; en una tarde de coronavirus como ésta te entretiene, en otra ocasión se te hará insufrible... No pasara a la historia del cine, pero me imagino que en EEUU les llegará más pues explora ese mito nacional de tener un "refugio" con el que conviven desde la guerra fría.
frufruorigami
Consegue transmitir o desasiego e a ansiedade do protagonista dun xeito moi real. Creo que iso é o que se busca. De inicio a fin. Boa.
Un buen achaque psicológico en algunos momentos, pero sin más. A nivel formal contiene algunos recursos interesantes pero no deja de ser redundante y lenta. Valoro positivamente la claridad con la que se muestra la ''esquizofrenia paranoide'' del padre de familia, en muchos momento te da la sensación de que estás dentro de su cabeza. Hay momento álgidos en los que la interpretación de los personajes principales es muy buena y la atmósfera psicológica y dramática también. Personalmente, me ha gustado comprobar una vez más como se articulan la vida en las profundidades Estados Unidos.
No debería comentar nada sobre el final, ni lo haré, pero la verdad es que es bastante decepcionante a la vez que simplón y mal resuelto.
Nada en especial a decir sobre la fotografia, banda sonora, guión... Más de lo mismo
Le daría más nota si la película no acabase con un puto apocalipsis real. En plan "te cuento esta historia de persona esquizo que pierde la cabeza, pero como somos yanquis pues al final resulta que él era el cuerdo y el salvador de la familia". Pues vaya caca.
Una buena historia, bien contada y muy bien interpretada. Transmite verdad y desasosiego desde el principio. Abierta a interpretaciones varias. Un director de verdad.
mathiaslowe
Mientras la veía no podía parar de pensar en Un lugar tranquilo y su trama familiar y mil veces más dinámica...le pongo un 5 por los efectos y la escena de los pájaros volando a ras del suelo.

Qué película más lenta. No he conseguido conectar con ella. Me he aburrido muchísimo y el final es una broma.
esplendida
La vi hace unos cuantos años y solo recuerdo que su desenlace me remató una narración que como la canción de Roberta Flack me había ido matando suavemente, sin apenas darme cuenta, por su terrible monotonía. Absurda.

Habida cuenta del pedigrí que tiene el nombre de Jeff Nichols me esperaba más, algo más fuera de una narrativa coloquial y una sucesión de recursos y momentos previsibles tan habituales en el cine más comercial. Alza el vuelo la peli cuando Curtis reconoce por fin su problema y se va acercando el desenlace, pero la musiquita de caja de muñecas (esa de la bailarina que gira cuando la abres) aparece puntual para tirar por tierra casi todo. Recursos manidos, manidísimos como las miradas entre marido y mujer al final, un final que de por sí se veía venir muy de lejos. Además tiene claras connotaciones machistas quizás menos sangrantes en 2011, pero 2020 es otro mundo. Me decepcionó Midnight Special en la Berlinale 2016 por las expectativa creadas por la crítica y prensa alrededor del talento de su director, un talento que ni entonces terminé de ver así como tampoco en esta Take Shelter. Es entretenida y no se hace muy larga, pero no mucho más. Ah, y de cine "indie" americano no tiene nada.

Bien Pedro, bien.
"Taut, unsettling, haunting and powerful, "Take Shelter" stars Michael Shannon in a shattering performance as a man caught up in forces beyond his control."
"It is a quiet, relentless exploration of the latent (and not so latent) terrors that bedevil contemporary American life, a horror movie that will trouble your sleep not with visions of monsters but with a more familiar dread."
"Michael Shannon gives himself over completely to a complex role and leaves you shattered. Director Jeff Nichols throws curveballs, but his film is unique and unforgettable."
"A riveting genre blend of thriller, domestic drama and supernatural horror propelled by a brilliant lead performance."
"The movie makes you uncomfortable, but in a good way. Nichols has turned the current moment of American unease into a powerful metaphor."
— David Denby de New Yorker