Take Shelter
Take Shelter

Take Shelter

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

dirección

Jeff Nichols

Año de producción

2011

Género

Thriller

Estreno en cines

04/04/12

Recaudación

134.891,00 €

Espectadores

19 936

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En una pequeña localidad de Ohio reside la familia LaForche, formada por Curtis, el padre, Samantha, su mujer, y Hanna, su hija de seis años aquejada de sordera. Su modesta vida en el campo resulta tranquila para ellos: Curtis tiene un empleo estable en una compañía minera y Samantha es un ama de casa que ejerce de costurera a tiempo parcial para afrontar los gastos que originan las necesidades especiales de su hija. Cuando terribles sueños comienzan a asaltar a Curtis cada noche, la relación con su familia y el resto de comunidad comienza a tambalearse, aunque nada de esto resulta comparable a sus propios miedos ante aquello que las pesadillas podrían significar. El temor de que sus visiones anuncien algún tipo de catástrofe, quizá incluso el Apocalipsis, le llevará a construir un refugio anti-tornados en el patio trasero de su casa, y su comportamiento se irá haciendo cada vez más extraño. Además, el hecho de que a su madre le hubiese sido diagnosticada una esquizofrenia paranoide acentúa aún más sus personales miedos.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de macphisto

    macphisto

    Una película lenta, pero que merece la pena. Es muy interesante como trata la estigmatización de un concepto dentro de la sociedad. Muy interesante.

    8 8 hace 1 semana
  • Avatar de solaris7

    solaris7

    Te podrá gustar mas o menos pero este director tiene personalidad, teje muy bien la trama y sabe generar tensión, es correcto con la cámara y sutil con la música. Buen trabajo de los dos protagonistas. No esperes una peli de tornados y acción, aquí la tormenta está en la mente humana.

    7,5 7,5 hace 2 meses (Editado)
  • Avatar de vizvaporub

    vizvaporub

    Bien interpretada, pero muy leeeeenta. Me ha costado terminarla de ver.

    6 6 hace 6 meses
  • Avatar de lolaozaez

    lolaozaez

    He aguantado hasta el min. 25...pffff

    2 2 hace 1 año
  • Ann Hornaday

    de Washington Post

    Taut, unsettling, haunting and powerful, "Take Shelter" stars Michael Shannon in a shattering performance as a man caught up in forces beyond his control.

    9.5 9.5
  • Peter Travers

    de Rolling Stone

    Michael Shannon gives himself over completely to a complex role and leaves you shattered. Director Jeff Nichols throws curveballs, but his film is unique and unforgettable.

    9.0 9.0
  • A.o Scott

    de NY Times

    It is a quiet, relentless exploration of the latent (and not so latent) terrors that bedevil contemporary American life, a horror movie that will trouble your sleep not with visions of monsters but with a more familiar dread.

    9.0 9.0
  • Carlos Marañón

    de Cinemanía

    Esto no es una de esas grandilocuentes películas apocalípticas sobre catástrofes naturales que ya conocemos, sino otra cosa. Una desesperada visión sobre nuestros días, aquí y en Arkansas. Una explicación a tanto desconsuelo tan bella como innecesaria, ya que Nichols sabe algo que intuíamos, pero no queríamos creer. No hay refugio. No nos salva ni Dios. 

    8.5 8.5