6,5

Taj Mahal

· 88min.

Basada en los atentados de Bombay de 2008, "Taj Mahal" narra la historia de una joven que, tras quedarse sola en su habitación de hotel, deberá sobrevivir a un ataque terrorista.
No disponible en tu país

Sobre la película

Presente en la Sección Orizzonti del Festival de Venecia, "Taj Mahal" es un thriller donde una joven de 18 años deberá sobrevivir a un ataque terrorista. La historia está basada en los atentados de Bombay de 2008 que afectaron al hotel Taj Mahal Palace.

Una noche, mientras sus padres salen a cenar, Louise, de 18 años, sola en su habitación de hotel en el Taj Mahal Mumbai, escucha ruidos extraños en el pasillo. En minutos, se da cuenta de que un ataque terrorista está en marcha. Su única conexión con el mundo exterior es su teléfono móvil, que le permite mantener el contacto con su padre, quien está tratando desesperadamente de comunicarse con ella desde el otro lado de una ciudad que se ha visto sumida en el caos. Louise debe pasar una larga noche sola frente al peligro. Nunca volverá a ser la misma.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
Países:
Francia, Bélgica

Títulos similares

No hay ambiente, no contagia peligro, no es posible conectar, ni con la situación ni con los protagonistas. Hay más acción en las escenas de bomberos al final, que en toda la peli.
Una sucesión de llamadas telefónicas intrascendentes, preambulos familiares que no aportan nada, mezcladas con imagenes turísticas que se roban media cinta como si nada, en un esceneario demasiado grande como para transmitir encierro o claustrofobia.
Del baño a la sala, de la sala al balcón, "te quiero", "quédate ahí", "salgo, no salgo" y mucha cara bonita de la "víctima".
Y la culpa de todo es la incapacidad de su director.
No la recomiendo.

6

"Saada trabajó estrechamente con su equipo de sonido para crear la impresión de que se estaba desarrollando un impredecible ataque."

Peter Debruge de Variety