Tacones Lejanos
HD V.E. 113 min NOTA USUARIOS: 7,6 NOTA PRENSA: 8,5 NR < 18 años

Tacones Lejanos

director

Pedro Almodóvar

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

5.234.098,18 €

Espectadores

2 072 921

Género

Thriller

Distribuidora

El Deseo

Sobre la película Versión Remasterizada en Alta Definición. Nominada a 5 Goyas, al Globo de Oro o al Premio César, este absorbente melodrama protagonizado por Marisa Paredes y Victoria Abril en plena forma, confirmaba el talento de Almodóvar en la pulsión más extrema del género.

Becky del Páramo es una famosa cantante pop del final de los años sesenta, con dos matrimonios en su haber y algunos amantes más. De su primer matrimonio tiene una hija (Rebeca) a la cual abandona con el padre para dedicarse por entero a su carrera. Rebeca crece obsesionada por la ausencia materna. Quince años después Becky vuelve a Madrid, viene a actuar y de paso a arreglar algunas cuentas pendientes, especialmente la relación con su hija. Rebeca va a recibirla al aeropuerto, adora a su madre pero eso no le impide odiarla también. El reencuentro no es fácil para ninguna de las dos. Es imposible asumir con naturalidad quince años de silencio.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Títulos similares

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de carmenfm
    carmenfm

    Guión irregular con aciertos y momentos un tanto inexplicables. Me gusta porque soy muy "almodovariana", y es recomendable para pasar un buen rato. Estupenda la interpretación de Victoria Abril, aunque sobre actuada, aunque, sobre actuados están todos.

    6.5 6,5 2016-05-09 21:29:08
  • Avatar de sorayavr
    sorayavr

    Una maravilla... unos actores de primera, Victoria Abril lo borda, cada segundo... personajes con fuerza y ternura, como siempre...

    10.0 10 2014-02-14 00:17:06
  • Avatar de fguillen
    fguillen

    Insana, dolorosa, bellísima. Aburrida un par de veces, pero sublime todas las demás. Actores y directores en una preciosa sinfonía.

    8.0 8 2013-04-05 22:54:05
  • Avatar de basiliopozodur
    basiliopozodur

    Una historia terrorífica contada desde la ternura: "Hija, tienes que aprender a solucionar tus problemas con los hombres de otra manera"

    10.0 10 2012-11-11 20:42:48
  • Avatar de hanschristian
    hanschristian

    Mi película favorita de Almodóvar. Victoria Abril fue la mejor musa de este director y contó con la magnífica interpretación de la niña que encarna a la jovencita Rebeca, y es que da la impresión de que es la auténtica Victoria tanto en físico como en personalidad. Marisa Paredes hizo un escaso esfuerzo ya que no tuvo más que interpretarse a sí misma y Cristina Marcos y Miriam Díaz Aroca fueron todo un descubrimiento. Victoria y Marisa eran las actrices ideales para darle a Pedro las sobre actuaciones que éste buscaba en sus personajes. El juez travesti bien podría haber sido asignado a un actor más profundo, aunque Miguel Bosé hizo todo lo que pudo.

    9.5 9,5 2012-09-20 00:51:57
  • Redacción de Fotogramas

    Absorbente melodrama que revela el talento de su director en la pulsión más extrema del género

    7.0 7.0
  • E. Rodríguez Marchante de ABC

    Almodóvar, como a los clásicos, hay que leerlos despacio. Detrás de su aspecto prosaico, de su escritura aparentemente facil, de su viva la vida, se esconde un espíritu delicadamente sensible a la medida, ritmo y rima de las cosas de cada día. (...) ya nunca se puede decir si es este el mejor trabajo de Victiria Abril, pero si, al menos , que es tan perfecto como el mejor. Y hay que hablar de Marisa Paredes, que encuentra el perfil justo de su personaje lleno de perfiles invisibles, como la jeta de la Gioconda. (...)en fin, lo que es una película, en este caso la más seria de Almodóvar, que, otra vez como Woody Allen, cada vez se pone más serio al tiempo que cuenta mejores chistes"

    9.0 9.0
  • Daniele Hèyman de Le Monde

    La Apoteosis del Rojo. Se sabía que esto llegaría. Que dejando perezas y sus delirios subversivos, Pedro Almodóvar nos daría un día un film que contuviese todos los demás y fuera el primero. Será el noveno, "Tacones Lejanos" (...) Pedro Almodóvar, el payaso culto, no ríe más. Ha colocado un muerto en escena que, al contrario de todos aquellos que jalonan sus anteriores películas, no es kitsch, no fantasmal, ni hiperrealista, ni paródico. Un muerto hermoso, pálido y serio. Un verdadero rito de paso para su obra venidera.

    9.0 9.0
  • de Libération

    Para quien la ame y quien la deteste, Hay en "Tacones Lejanos" un guión extraordinario. (...) La relación tan particular que mantiene Pedro Almodóvar con la canción, que es también una de sus características, se revela igualmente un elemento fuerte en "Tacones Lejanos" (...) Sin embargo, no se puede definir el género de la película. Se podría decir que se desarrolla un melodrama, en el cual las relaciones apasionadas y complejas de Rebeca con su madre, forman la trama central (...) pero el humor no es más que eso que autoriza al autor, en este caso preciso, a realizar sus primeras tentativas en un género nuevo, el melodrama cómico(...)

    10.0 10.0
  • David Denby de NY Times

    Pedro Almodóvar, lanzando sus ideas favoritas hasta que se vuelven rojas de placer vuelve a estar en forma, trasteando con juegos deliciosamente graciosos y perversos en "Tacones Lejanos". (...) emoción como actuación, travestismo como posesión, lo teatral de lo real y la autenticidad de lo teatral - todos los temas están ahí, en brillantes colores de diseño, organizados para nuestro goce. La obra de Almodóvar vierte una inmensa simpatía y candor. Loco como está, quiere contactar con cada uno de nosotros.

    7.5 7.5