7,3

Tabloid

· 84min.

Una de las mejores películas de Errol Morris, la hilarante historia de Joyce McKinney una ex-Miss Wyoming que fue acusada de raptar a su novio, un joven mormón, para fugarse con él.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las mejores películas de Errol Morris, un hilarante relato sobre los límites de la verdad y el decisivo papel de los medios de comunicación para contarla. "Tabloid" cuenta la historia de Joyce McKinney, una ex-Miss Wyoming con un alto coeficiente de inteligencia que, en el año 1977, fue acusada de raptar a su novio, un joven perteneciente a la religión mormona, para fugarse con él. Cuando el caso saltó a la prensa, se convirtió en el blanco favorito del amarillismo, un auténtico escándalo sexual. Años más tarde, Joyce se sincera ante Errol Morris para intentar limpiar su nombre. Por el camino le ha dado tiempo a ser una de las primeras dueñas de perros clonados y una célibe cpnvencida.

Dirección y reparto

Dirección:
Errol Morris

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Documental
Ver ficha:
IMDB

Sorprendente. Quizás le falta indagar mar en la psique de la protagonista en busca de cierta transcendencia emocional en su tercio final y se queda más en una historia de un personaje extravagante. Aunque quizás no hay nada más que eso y ya es más que suficiente.

(Editado)

Hay momentos que dudas si es un documental o un falso documental. El personaje protagonista, Joyce McKinney, es un individua hilarante y poco solvente. Su historia es ciertamente curiosa. Y es la figura central del documental (no así los tabloides del título, que apenas ocupan una fracción del mismo).un bicho raro que se engaña así mismo muy en la tradición de los documentales de Errol Morris.Creo que es recomendable por pintoresco, pero sin ser un documental de excesivo metraje se me hace un poco largo

(Editado)
laslokovaks

El personaje mas soso, tonto e insustancial para hacer un documental interesante. No perdais el tiempo.

Le podría haber sacado muchísima más chicha a un personaje como el de Joyce, o puede que no y por eso aunque es muy ameno, se queda en un docu bonito y curioso pero poco más.

namaste

Un documental muy interesante sobre un personaje... singular!

negrasanchez

buenísima historia y muy bien contada y dirigida...sin duda, hay que verla!

claudiasofia

Sin duda este director sabe contar historias. El personaje es fascinante en su singularidad. Una delicia para los psicólogos.

10

"What is amazing is that Morris gets McKinney to talk at all. And not only her, but others who were involved, all staring directly into the Interrotron and all sounding uncannily as if they're speaking the truth. I've seen "Tabloid" twice. It is a spellbinding enigma, and one of the damnedest films Morris has ever made."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9

"Tabloid is tonally removed from something like The Fog Of War, but in the end, McKinney and Fog subject Robert McNamara are each trying to control narratives that are out of their hands and have a complicated relationship to the truth."

Scott Tobias de AV Club