7,6

Ta'ang

· 147min.

Uno de los documentalistas más aclamados de nuestro tiempo reconstruye la historia de la guerra civil birmana y la crisis burocrática China.

Sobre la película

Presente en festivales como Toronto o Locarno, el último documental del aclamado cineasta Wang Bing es un retrato tan urgente como necesario de las desconocidas víctimas de la guerra civil birmana. La deficiencia política, institucional, económica, médica y burocrática de China es el leitmotiv del cine de Wang Bing. En Ta’ang el director plasma la situación de aquellos refugiados birmanos que intentan rehacer su vida en ese país imperfecto.

La minoría étnica Ta’ang ha sido una de las principales víctimas de la guerra civil birmana que estalló en la provincia de Kokang. Durante dos horas de metraje, la cámara de Wang Bing nunca se despegará de Jin Xiaoman y Jin Xiaoda: dos mujeres Ta’ang que sobreviven en el campo de refugiados chino de Chachang.

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Documental
País:
China
8

"El cine de Bing no necesita de apuestas, tiene fe por lo invisible, el sufrimiento de lo humano está siempre allí. Es real, es palpable. Como espectadores, no podemos escapar de ello. Viajamos con los personajes deseando que llegue el final y que encuentren un techo, de verdad."

Oscar X. Illingworth de Cine Maldito