6,5

System Error

· 93min.

Solo para suscriptores
¿Estamos realmente dispuestos a sacrificarlo todo por el capitalismo? Este documental retrata el advenimiento del colapso de un planeta con recursos limitados exprimido al límite.

Sobre la película

¿Estamos realmente dispuestos a sacrificarlo todo por el capitalismo? Este documental retrata el advenimiento del colapso de un planeta con recursos limitados exprimido al límite.

Es una locura: vemos la extinción de las selvas tropicales y como se derriten los glaciares, conocemos la finitud de la naturaleza y, sin embargo, estamos obsesionados con el crecimiento económico. ¿Por qué seguimos impulsando el crecimiento a pesar de que sabemos que no se puede crecer ilimitadamente en un planeta con recursos limitados? "System error" busca respuestas a esta gran contradicción retratando el punto de vista de personas fascinadas por las posibilidades que les ofrece el sistema capitalista. Estrategas financieros europeos, administradores de fondos de cobertura estadounidenses o productores de carne brasileños: no quieren, no pueden o no son capaces de imaginar un mundo sin una economía en expansión.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Dirección y reparto

Dirección:
Florian Opitz

Más información

Género:
Documental
País:
Alemania

Títulos similares

De los mejores Documentales que he visto sobre el tema. Me ha volado la cabeza por lo conciso, respetuoso, inteligente, y cero panfletario. Dejando hablar y defenderse a los distintos implicados, haciendote pensar en las inevitables consecuencias de este crecimiento constante, dejando ver las bondades del capitalismo y a la vez las gigantescas grietas y su putrefacción. Ni siquiera se mete en si le parece bien o no, sencillamente defiende que no tiene sentido, que no se puede mantener el sistema sin cambios.

(Editado)

Insoportable apología del capitalismo, que´, con un título-anzuelo para tontos como yo, parece ideado por un Goebbels financiero mucho más terrorífico que el nazi. No se como acaba, pero intuyo que tras los 50 minutos que he aguantado no hay cambio posible en el mensaje que nos quiere colar.