8,3

System Crasher

· 125min.

"System Crasher" muestra la fragilidad de la infancia en nuestra sociedad y la incapacidad del sistema para solucionar los problemas que el propio sistema genera.

Sobre la película

Sensación en el Festival de Berlín, la increíble actuación de su joven actriz protagonista la llevó a convertirse en uno de los hits festivaleros del año hasta el punto que Alemania la eligió para representarla en los Oscar. "System Crasher" es cine social contundente e incontestable que nos muestra la fragilidad de la infancia en nuestra sociedad y la incapacidad del sistema para solucionar los problemas que este mismo genera. Un debut de ritmo desenfrenado que no te soltará hasta el final.

En su salvaje búsqueda de amor, la enérgica e indomable Benni, una niña de 9 años abandonada por su madre y que vive en una familia de acogida, lleva a todos a su alrededor a la desesperación. Siendo radicalmente auténtica, la debutante Nora Fingscheidt trasciende el estudio psicológico manufacturando una gran pieza de cine vibrante, visceral y emotivo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Systemsprenger
Género:
Drama
País:
Alemania

Demoledora, por la cruda realidad que nos muestra, por las tremendas grietas que nos muestra del sistema, que conocemos quienes trabajamos con infancia y adolescentes.

La actriz magistral. Muy recomendable aunque dura. El guión podría haber tenido alguna vuelta mas, demasiada linealidad que se repite.

Una mirada brillante y estremecedora a un extremo de esa curva de Gauss que es la naturaleza humana.

Como dice su cuidador: "Sueño que la puedo salvar".

Una película para aquellos que intuyen lo que es la locura pero no lo saben. Huir de uno mismo para salvarse. Ver cada imagen hasta el último de los títulos de crédito te reconcilia con el fracaso y te llena de comprensión. Solo tienes tu vida.

Una obra maestra.

arantzan_su

Hezitzaile eta irakasle guztiek ikusi beharrekoa. Gai mingarria dugu oso. Arazo honen aurrean familiak ez du soluziobiderik ez eta sistemak ere. Eta hori Alemanian, non, dirudienez, beste irtenbide batzuk ahalbideratu ahal daitezkeen.

Zinematografikoki interesgarria, antzezpen mailan Helena Zengelen lana aparta-aparta da.

Increíble la actuación de la niña protagonista, su personaje resulta totalmente real, y con un perfil tan complicado... Fabulosa. La historia también real, creíble

espaidelta

Molt bona interpretació, guió i direcció fantàstica i crítica sobre el sistema. Malauradament hi ha moltes Bennis i molta impotència dels professionals que hi treballen. Trauma, apego, vincle...la necessitat d'amor de mare. Interessant per debatre entre professionals de la psicologia i educadors.

Las actuaciones son buenísimas, en especial la de la niña. En cuanto al guión me ha gustado la crudeza con que se cuenta su historia, ya que aunque nos pueda agitar emocionalmente hay muchas Benni, no con la misma historia pero si sintiéndose una carga y llendo de institución en institución sin esa zona y vinculo seguro que todos necesitamos .Lo que me ha chirriado y a mi parecer ha faltado es mostrar una Benni que no solo se enfada y grita de desesperación, dado que debajo de ese enfado pueden habitar más emociones y con un buen manejo de autorregulación por parte de los adultos no tiene porque llegar a ese pico. Más que una Benni "loca" he visto un sistema que hace aguas por todas partes, ahí es donde hay que poner el foco.

(Editado)

Brutal. Todo el mundo que estudia para ser educadora debería verla.

9

"Pone el listón muy alto tanto y tiene una fuerza incuestionable tanto a nivel de forma como de contenido. No la olvidaremos fácilmente; nos deja con una impresión amarga y profundamente conmovidos."

Teresa Vena de Cineuropa

9

"System Crasher es una destilación admirable de un tema complicado, pero dramáticamente es Benni, interpretada de forma cruda por Helena Zengel, la que se queda en la memoria."

Lee Marshall de Screendaily

9

"Es el tipo de película en el que todos los personajes son empáticos, son prejuicios. Refleja muy bien la desesperación de los cuidadores profesionales que no pueden acomodar a los niños problemáticos en el sistema."

Jay Weissberg: de Variety