Synecdoche New York
Synecdoche New York

Synecdoche New York

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2008

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El mejor filme del nuevo milenio según Roger Ebert: "Charlie Kaufman es como un novelista que centra todos sus esfuerzos en su primer libro por si nunca publica otro".

"Synecdoche, New York" marca el debut como director del iconoclasta y magistral guionista ganador del Oscar Charlie Kaufman ("Olvídate de mí", "Cómo ser John Malkovich"). Philip Seymour Hoffman interpreta a Caden Cotard, un dramaturgo excéntrico que vive con el artista Adele Lack y su hija Olivia. Propenso a las neurosis, dudas y una enorme inseguridad, Caden descubre que también sufre de una enfermedad terminal. Al recibir una prestigiosa beca MacArthur, Caden decide usar el dinero para inventar un mastodónico juego como analogía de su propia vida, todo con el fin de dejar un legado de su existencia una vez haya desaparecido para siempre.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

augusto_

Después de una hora la corto. Un peli que empieza bien y promete pero poco a poco va descarrilando hacia un surealismo incomprensible. para quienes no tenemos aspiraciones intelectualoides. Se transforma en un ladrillo insoportable. Apta para admiradores de Duchamp.

08 octubre 2019
baudelaire

Magistral con una actuación de Seymour impresionante. El guión un 10.

06 octubre 2019

La actuación muy buena. Si es dramática, dolorosa, dura pero describe esa insráidumbre vital, que todos la vivimos pero la ocultamos bajo diferentes velos, familia, trabajos, profesiones, vivimos demasiado absortos en las cosas, para detenernos ha pensar que esto es efímero. No por ello es negativo, sino que hace parte de la misma vida. Me gusto mucho, opinión muy personal

01 octubre 2019

Creo que elogiar esta película es parte del rol del buen hipster/cultureta. Si hay una peli depresiva y de buena estética; aplausos y puntuación de diez, aún que la peli esté vacía en contenido.

En mi opinión la película no toca ningún punto concreto, a parte de la sensación de un sentimiento melancólico desde principio a fin, todo cargado de frases tristes sin que nada empiece, nada realmente termine y a nadie realmente le pasa nada o luche por algo...

Considero que deberíamos ser un poco más críticos, y no elogiar sistemáticamente a la melancolía y al cúmulo de frases desgarradoras a l'azar.

Considero que deveriamos ser un poco más críticos, y no alogiar como TIC a la melancolia y a las frases desgarradoras a l'azar.

30 septiembre 2019
granacasina

Si té gusta las historias complejas y lecciones de buen cine. Esta es tú pelicula. Una gozada de guion y de interpretaciones

14 abril 2019
edualonso

Lo deprimente y lo turbio gozan de un elevado prestigio en el arte de occidente. Por alguna razón muchas personas vinculan elevación estética y abismo anímico. En efecto, sí, como dice el dicho, la vida es una mierda y después viene la muerte, y si quieres que te lo recuerden con ensañamiento este es tu tipo de cine. Hay narraciones que soliviantan y lo hacen con una buena causa. Hay otras, como esta, que son puro regodeo morboso en el lado amargo de la vida. Qué provecho se puede obtener sometiéndose a esta tortura es algo que se me escapa. Philip Seymour Hoffman es, de nuevo, la encarnación de todo aquello por lo que uno podría llegar a plantearse seriamente el suicidio.

10 febrero 2019 (Editado)
guiyo

Charlie Kaufman es un crack. Menudo endemoniado artefacto de espejos y duplicidades. Extraña pero fascinante.

15 diciembre 2018
10.0

"The film is either a masterpiece or a massively dysfunctional act of self-indulgence and self-laceration. It has brilliance, either way: surreal, utterly distinctive, witty, gloomy in the manner that his fans will recognise and adore."

Peter Bradshaw de The Guardian

9.5

"To say that Charlie Kaufman's Synecdoche, New York is one of the best films of the year is such a pathetic response to its soaring ambition that I might as well pack it in right now."

Manohla Dargis de NY Times

9.5

"Kaufman, who once dazzled us with his japester's invention, uses those same tools to do something else here. He leaves us reeling."

Robbie Collin de Daily Telegraph