Synecdoche New York

Synecdoche New York

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2008

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El mejor filme del nuevo milenio según Roger Ebert: "Charlie Kaufman es como un novelista que centra todos sus esfuerzos en su primer libro por si nunca publica otro".

"Synecdoche, New York" marca el debut como director del iconoclasta y magistral guionista ganador del Oscar Charlie Kaufman ("Olvídate de mí", "Cómo ser John Malkovich"). Philip Seymour Hoffman interpreta a Caden Cotard, un dramaturgo excéntrico que vive con el artista Adele Lack y su hija Olivia. Propenso a las neurosis, dudas y una enorme inseguridad, Caden descubre que también sufre de una enfermedad terminal. Al recibir una prestigiosa beca MacArthur, Caden decide usar el dinero para inventar un mastodónico juego como analogía de su propia vida, todo con el fin de dejar un legado de su existencia una vez haya desaparecido para siempre.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ctp1

    magistral. una obra sin concensiones

    10 10
  • Avatar de rodluc78

    Se hace cuesta arriba terminar su visionado. Tiene pinceladas de originalidad y un gran reparto pero transcurre casi por completo perdida en si misma.

  • Avatar de juanjotarin

    Historia de un cretino contada por el mismo. Película de culto para espectadores muy cultos. Sin comentarios

    5 5
  • Avatar de dklattenhoff74

    Una obra monumental. Una grandiosa masterpiece.

    10 10
  • Avatar de mjpg

    Una de mis películas favoritas es Being John Malkovich
    Entre Death of a Salesman y Alicia a través del espejo, esta película es una nueva incursión de Kaufman en la observación de la interrelación entre la autoconsciencia y la realidad objetiva (es decir, “externa”, percibida, compartida)
    También de la creación artística, no como el proceso que lleva a la creación de un producto cultural, sino como el proceso de crear un mundo mental en el que poder sobrevivir o, al menos, intentar ordenar o sistematizar el mundo real para poder comprehenderlo ( en este caso mediante su “reactuación”, su repetición especular “ad infinitum”…). No en vano, una de las frases más impactantes de la filmografía (la cita Malle en Mi cena con André), es la que Ingmar Bergman pone en boca de Charlotte (Ingrid Bergman), en Sonata de Otoño, “I could always live in my art, but never in my life”
    Siempre impresionantes P Seymour Hoffman y C Keener.

  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    The film is either a masterpiece or a massively dysfunctional act of self-indulgence and self-laceration. It has brilliance, either way: surreal, utterly distinctive, witty, gloomy in the manner that his fans will recognise and adore.

    10.0 10.0
  • Manohla Dargis

    de NY Times

    To say that Charlie Kaufman's Synecdoche, New York is one of the best films of the year is such a pathetic response to its soaring ambition that I might as well pack it in right now.

    9.5 9.5
  • Robbie Collin

    de Daily Telegraph

    Kaufman, who once dazzled us with his japester's invention, uses those same tools to do something else here. He leaves us reeling.

    9.5 9.5