Synecdoche New York

Synecdoche New York

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2008

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El mejor filme del nuevo milenio según Roger Ebert: "Charlie Kaufman es como un novelista que centra todos sus esfuerzos en su primer libro por si nunca publica otro".

"Synecdoche, New York" marca el debut como director del iconoclasta y magistral guionista ganador del Oscar Charlie Kaufman ("Olvídate de mí", "Cómo ser John Malkovich"). Philip Seymour Hoffman interpreta a Caden Cotard, un dramaturgo excéntrico que vive con el artista Adele Lack y su hija Olivia. Propenso a las neurosis, dudas y una enorme inseguridad, Caden descubre que también sufre de una enfermedad terminal. Al recibir una prestigiosa beca MacArthur, Caden decide usar el dinero para inventar un mastodónico juego como analogía de su propia vida, todo con el fin de dejar un legado de su existencia una vez haya desaparecido para siempre.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de cen_praues

    cen_praues

    Una película sobre la vida misma, monumental como el reto que se plantea su protagonista. Hay que verla para reafirmarse en lo que realmente importa. Mundos posibles que se cruzan en las peores de sus versiones posibles, y el final previsible que a todos llega finalmente. Esta película nos sitúa ante un espejo en el que bien nos podemos ver. Y asusta, porque ser conscientes de lo efímero y de lo fútil de todo lo que nos mueve, de todo lo que vivimos y de todo lo que nos importa, asusta. Dicho esto, y con el susto en el cuerpo, aprendamos a no hacer lo que nuestro protagonista hace. Agarrémonos a la vida y dejemos que el azar la dirija. Obsesionarse demasiado no ayuda. Película para ver una y otra vez.

    10 10 2017-01-02 19:15:14
  • Avatar de francochiaravalloti

    francochiaravalloti

    Muchos de los comentarios aquí vertidos son de espectadores habituados a un ritmo narrativo trepidante –como 'Ethernal Sunshine...', del propio Kaufkam–. Esto es otra cosa. La vida como teatro, que dijera Shakespeare, los tiempos de dudas y de muerte en vida, la vida como ensayo constante que indefectiblemente acaba de la misma manera, para todos. Una tremenda lección de reflexión en el cine, sin tópicos ni símbolos crípticos, sin lugares comunes a lo Cronenberg. Aplausos para Kaufman, aplausos para Seymour Hoffman.

    2016-12-24 11:19:53
  • Avatar de espinacabrocco

    espinacabrocco

    Deep, brilliant movie. Great actresses and actors. Philip Seymour Hoffman, we all miss you...

    9 9 2016-11-25 18:32:43
  • Avatar de dresodreso

    dresodreso

    Kaufman no es solo un guionista

    9 9 2016-10-24 01:40:29
  • Avatar de sergirp

    sergirp

    Empieza bien y acaba insufrible. Esta claro que Kaufman está en crisis existencial y se hace pesado....

    5 5 2016-09-18 22:26:44
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    The film is either a masterpiece or a massively dysfunctional act of self-indulgence and self-laceration. It has brilliance, either way: surreal, utterly distinctive, witty, gloomy in the manner that his fans will recognise and adore.

    10.0 10.0
  • Manohla Dargis

    de NY Times

    To say that Charlie Kaufman's Synecdoche, New York is one of the best films of the year is such a pathetic response to its soaring ambition that I might as well pack it in right now.

    9.5 9.5
  • Robbie Collin

    de Daily Telegraph

    Kaufman, who once dazzled us with his japester's invention, uses those same tools to do something else here. He leaves us reeling.

    9.5 9.5