Sympathy for Mr. Vengeance
Sympathy for Mr. Vengeance
Sympathy for Mr. Vengeance

Sympathy for Mr. Vengeance

Boksuneun naui geot

dirección

Park Chan-wook

Año de producción

2002

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El director Park Chan-Wook iniciaba su particular trilogía sobre la venganza con esta película a la cual seguirían Oldboy y su gran obra maestra Sympathy for Lady Vengeance. Una brutal pero gratificante historia en la que se mezclan el amor, la pérdida y la venganza.  Ryu es un chico sordomudo, cuya única familia es su hermana, una joven que necesita con urgencia un transplante de riñón muy caro, pero lamentablemente no cuentan con ese dinero. Para conseguirlo Ryu y su novia, una terrorista, planean el secuestro de la hija de un importante hombre de negocios. Pero lo que no habían previsto eran las fatales consecuencias: pagar sus acciones con tortura y dolor...

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Quizá la tenía que haber visto antes que otras películas coreanas posteriores en las que seguramente influyó. Comparada con The Chaser o Encontré el diablo es más floja pero igualmente es tensa y llana de momentos de tensión. Quizá se hace algo larga pero por el trasfondo potente que tiene se puede llegar a justificar. Quizá es la coreana más gore que recuerdo.

25 octubre 2016 (Editado)
8.5

"Cuando se trata de servirnos terror diabólico con una alegría audaz y sofisticada, Park, más conocido por "Oldboy", está a la altura de Dario Argento, Guillermo del Toro y Takashi Miike"

Kevin Thomas de Los Angeles Times

8.0

"You can't look away, not only because the carnage is so masterfully photographed, but because the director sucks you into his bleak, poetic, even sensible vision of cosmic brutality. Not for the faint-hearted"

Jami Bernard (vía New York Daily) de Web oficial