7,3

Symbol

· 89min.

Tras un hiato de dos años después de “Big Man Japan”, llegaría “Symbol”, para muchos la mejor película de Hitoshi Matsumoto. Una sinfonía de subgéneros, texturas y conceptos filosóficos,
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Sobre la película

Tras un hiato de dos años después de “Big Man Japan”, llegaría “Symbol”, para muchos la mejor película de Hitoshi Matsumoto. Una sinfonía de subgéneros, texturas y conceptos filosóficos, “Symbol” es un artefacto cinematográfico único e inimitable en el que se combina el humanismo con un catálogo ingente de referentes fantásticos como la ciencia ficción y el cine de luchadores mexicanos enmascarados. La fotografía fue sorprendentemente obra de un debutante, Yasuyuki Tôyama, quien entendió a la perfección las instrucciones de Matsumoto para dar vida al riquísimo, dislocado e increíblemente colorista multi-universo de la película. Un hombre se despierta misteriosamente en una habitación blanca vacía y vistiendo un pijama de topos amarillo. ¿Dónde está? ¿Quién le ha metido ahí dentro? ¿Cómo ha acabado ahí? Mientras intenta dar respuesta a estos enigmas, empieza a experimentar extraños fenómenos uno detrás del otro ¿Podrá escapar finalmente?

Dirección y reparto

Dirección:
Hitoshi Matsumoto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Shinboru
Género:
Comedia
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

No iba con mucha espectativa por lo extraña y jodidamente rara que es (O eso me contaron a mi antes de verla)

No iban mal encaminados.. JAJAJA pero aun así la he disfrutado muchísimo, sobretodo con los giritos humorísticos que presenta y con su buena fotografía.

(Editado)
malto

Interesante estética y con buenos de humor. Una cosa rara, pero tiene que haber de todo en este mundo. Tampoco hay fuer darle muchas vueltas a posibles metáforas, etcétera.

Hostia es que me parece increible que me haya gustado tanto. Lo que tiene tanta expectación es que, si la expectación acaba en gag el tiempo ayuda a que sea gracioso, y es muy gracioso. Creo que me gustó más que la primera y no se como, es un poco el mismo rollo, las dos peliculas son mucha expectación, mucho esperar a que pasen cosas, y las dos tienen un final que dices "a merecido la pena esperar". Pero la primera me costó un poco más verla, está me ha entado perfectamente de principio a fin. Pero porque esta se sustentaba con gasg graciosos todo el tiempo y la otra era solo contaba muuucha parsimonia lo patetico que era el tio, y eso siempre es gracioso, pero no te estás riendo todo el tiempo. Me gustó mucho. PD Al parecer no es una secuela de Big Man Japan, pensaba que si. Basicamente porque el tio es el mismo con el mismo pelo y lo entendi asi en las sinopsis. Aun asi estare de pusa mare.

(Editado)

Sorprendente! Hay que ver esta película, muy diferente a cualquiera que haya visto hasta ahora

10

"As for name dropping, think Gen Sekiguchi (of Survive Style 5+ fame) redoing Kubrick's 2001: A Space Odyssey. If your mind can't quite handle that, no worries, Symbol is a film that simply needs to be experienced. There's a fair amount of dry humor in the form of a seemingly unrelated tale of Mexican wrestlers, but the main portion of the film is way more direct and in your face, even slapstick at times. Absolutely recommended."

Niels Matthijs de Twitch

8

"It’s not often you come across a movie that’s both wildly thought provoking and wildly funny at the same time. But then again, it’s not often you come across a story that concerns itself with an overtly philosophic/explanatory treatise on symbolism and symbols."

Rick McGrath (Quiete Earth) de Web oficial

8

"Even those that don't find philosophical weight in "Symbol" should have a great time watching Matsumoto get himself out of the room, though - it's a feast of joyous insanity for anybody who likes strange but well-executed slapstick."

Jay Seaver de eFilmCritic