Swimming pool
Swimming pool
Swimming pool

Swimming pool

dirección

François Ozon

País

Francia

Año de producción

2003

Género

Thriller

Estreno en cines

24/10/03

Recaudación

195.788,23 €

Espectadores

41 013

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sarah Morton (Charlotte Rampling), escritora inglesa de novela policíaca de gran éxito, viaja a Francia, a Lubéron, a la casa de su editor para descansar y escribir. Pero una noche, Julie (Ludivine Sagnier), la hija francesa de su editor, se presenta en casa y da al traste con la tranquilidad de la novelista.
 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

De veras que no se quien escribe las sinopsis pero "Comedia de François Ozon de divertimento policiaco con una piscina y un molesto cadáver como elementos principales???, el cadaver para nada es protagonista y de comedia no tiene absolutamente nada.................

23 julio 2015 (Editado)

Charlotte Rampling no lo hace muy bien aqui ya que esta estancada en un rictus hieratico que no motiva al personaje. Los actores desequilibran la pelicula, los hay mas o menos buenos y mas malos. La historia es floja argumentalmente pero como soy poco exigent me he entretenido.

23 julio 2015 (Editado)

Swimming pool es un acierto cinematográfico muy notable: una ficción sobre una realidad que resulta ser ficción, o quizás realidad.... "
¿Cuándo ha sido una cosa o otra? " nos preguntamos al final, pero ya es tarde. Entonces, por culpa de la inteligencia del señor Ozon, estamos obligados a hacer dos cosas: o rememorarla en caliente y observar la composición de la trama narrativa de la escritora... ¡O volver a verla! Y en ambos casos, el disfrute está garantizado.
Y aun más con la vuelta de tuerca final. Sólo basta con pensar que el libro que escribe la protagonista se titula "swimming pool": está explicando la trama de la película que explica el proceso creativo que acaba con el libro que explica la película... Y así en un bucle infinito.
La intención final de Ozon gana más puntos con el perfil diáfano que crea de una escritora falta de vida, de sangre, que escribe libros como churros.... muertos. Y que lo sabe.
Entonces verbaliza su deseo y su deseo mueve el entorno: un cambio radical de escenario hace saltar chispas de vida en la mente, en el texto y finalmente en la vida de la mujer. Miedos y deseos alrededor de una piscina. Cuándo la escritura enlaza con la vida,...

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Extraordinaria y sofisticada película de crimen y misterio en la mejor tradición de Ágatha Christie. Una inteligente ybrillantemente ejecutada alegoría sobre el proceso creativo"

Mirito Torreiro de El País