Swim Little Fish Swim
Swim Little Fish Swim
Swim Little Fish Swim

Swim Little Fish Swim

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2014

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Estrenamos en España una peculiar mezcla de nouvelle vague y mumblecore convertida en una de las grandes sensaciones del circuito festivalero 2014. "Swim Little Fish Swim" es una emocionante carta de amor a Nueva York, la metrópolis que ha inspirado a directores como John Cassavetes o Spike Lee. Esta relajada e intimista comedia de iniciación, tan deudora de estos grandes directores de los años 70 como de sus sucesores, los integrantes de la llamada escena mumblecore, es una despedida semi-autobiográfica de sus autores a su gran musa cinematográfica. Fresca y luminosa como un día primaveral, una mirada sincera sobre la complejidad de las relaciones humanas de humor agridulce: así es la última sensación del SXSW. En el vibrante Lower East Side neoyorquino vive la pequeña familia compuesta por Leeward, suerte de Zach Condon en paro voluntario, Mary, enfermera que trabaja de sol a sol, y su hijita Rainbow. El idealismo adolescente del uno choca con el realismo de la otra. Crisis en la que aterriza por azar Lilas, jovencísima artista parisina que se les instala en casa huyendo de su dominante madre pintora, y que se prenda al instante de Leeward.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Interesante película;estupenda realización e interpretación de los actores, sobre todos las actrices; la niña, la niña es genial, igual que la música, la forma y el fondo; es decir, buen guión. Felicidades a Ruben Amar y a Lola Bessis, espero que nos sigan dando alegrías como esta.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Though less of a crowdpleaser than it may first appear, that's the key strength that makes this admittedly uneven first feature stand out."

Eric Kohn de Indiewire

8.0

"Mumbly dialogue, relentlessly jittery camerawork, a star who is also co-director and co-writer: Yes, it's time for another movie that mistakes the claustrophobic world of young New York artsy types for something interesting."

Neil Genzlinger de NY Times

7.5

"It subtly counteracts the cliché that creative expression can save your life by making its protagonist a hipster Peter Pan whose creative expression is an excuse not to grow up."

Nick Prigge de Slant Magazine