7

Suspiria

· 146min.

Presentada en Venecia y Película Inaugural en Sitges, estamos ante el remake más esperado de los últimos años a cargo del director de "Call me by your name".

Sobre la película

Presentada en Venecia y Película Inaugural en Sitges, podemos hablar de "Suspiria" como el remake más esperado de los últimos años. Luca Guadagnino transforma la obra de Dario Argento en un macabro cuento de brujas y aquelarres con un casting de ensueño encabezado por Tilda Swinton y Dakota Johnson y una banda sonora original firmada por Thom Yorke.

Susie Bannion es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc. El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Terror
País:
Italia
Estreno en cines:
05/12/18
Recaudación: 105.153,00 €
Espectadores: 17.059
teresacarril

Una obra maestra del cine contemporáneo. Luca Guadagnino se ha consagrado como director y ha creado una pieza de terror única y medida. No creo que debamos entenderla como un remake de la original Suspiria de Dario Argento, sino como una inspiración de esta. La música de Thom Yorke espléndida y las actuación de Tilda Swinton y Dakota Johnson impresionantes. La volveré a ver muchas veces.

Increíble ambientación. Más que digno remake. Un placer visual. Muy buena

una de las mejores películas de terror que he visto en mucho tiempo. A mi gusto es superior a la de Argento (no ha resistido el paso del tiempo lamentablemente).

Es un delito compararla con la Suspiria de Argento y criticarla en función de esta, porque no tienen absolutamente nada que ver. Esta nueva versión se desvía completamente de la original y crea su propia historia y su propio sello. Dueña de una personalidad apabullante, con unas actrices tremendas (que vivan Johnson y Swinton), una banda sonora excelente (ay, Thom Yorke) y una ambientación y un estilo sobresalientes. Las escenas de baile y la fotografía son arte puro, hipnóticas. No es una película fácil y tampoco para todo el mundo. La única pega que le pongo es que el director ha querido incluir tantas historias paralelas y subtramas que parece que se le olvida qué quiere contar o en qué quiere enfocarse. Aun así, los símbolos y significados que esconde la película son maravillosos. Bravo, Guadagnino. Para mí, un 10.

(Editado)
angelmin

La escena final con la gorda de gafas de aviador y una manita de niño colgando de su brazo y el demonio (Marcos???) explotando cabezas a diestro y siniestro, es lo peor que he visto en mucho tiempo. Hasta ese momento la peli tiene un pase, por la ambientación, la fotografía y las interpretaciones que son bastante buenas.

ardeo

Cuesta creer que el director de la delicada y luminosa Call me by your name haya perpetrado este adefesio. No parece que Guadagnino tenga demasiado interés por el terror, ni por el cine de Argento. Tampoco suma sino que resta la tendencia últimamente grotesca de Swinton y sus "disfraces". El elenco será de lujo pero no está muy bien dirigido. Si alguien no vio aun Suspiria de Argento, puede prescindir de esta versión (la única razón de ser de Suspiria es la visión de Argento y Nicolodi, por eso un remake parece de ese título parece tan innecesario).

mikatonet

Hipnótica, la atmósfera de la película te atrapa desde el primer momento.

(Editado)
supersimetrica

Olvidemos por un momento que es un homenaje a Suspiria de Dario Argento, creo que tiene imágenes muy potentes, y que este director ha hecho su propia película, Switon está genial. y Dakota Jhonson está correcta. El final es lo que me tiene muy rallada..

dklattenhoff74

Absolutamente mágica e hipnótica. Una obra cumbre de la cinematografía del siglo XXI. La palabra, el verbo, la carne, el terror, lo gótico, la danza, la vida, la muerte... El escenario de este portento va más allá de la pura creación. Alcanza límites visuales soberbios. Masterpiece, so.

10

"Suspiria is a gorgeous, hideous, uncompromising film, and while it seeks to do many things, settling our minds about the brutality of the past and human nature is not one of them"

Emily Yoshida de Vulture

10

"It’s only hours afterward that Guadagnino’s film will cohere for you and yield its buried treasures: the bonds of secret sorority, the strength of a line of dancers moving like a single organism, the present rippling with the muscle memory of the past. It’s so good, it’s scary"

Joshua Rothkop de Time Out

9

"Movimientos de cámara y un perturbador diseño de sonido se alían para construir un nuevo lenguaje de lo siniestro en esta lúcida pesadilla."

Jordi Costa de El País

9

"Prácticamente magia: el remake de una obra maestra inimitable es igual de fascinante y terrorífico que aquella sin parecerse en nada."

Daniel De Partearroyo de Cinemanía

9

"Guadagnino dredges up the dead with such crazed purpose that his magnum opus is able to dance through its rough spots and make good on its foreboding promise. "

David Ehrlich de Indiewire