Suspiria
Suspiria

Suspiria

País

Italia

Año de producción

2018

Género

Terror

Estreno en cines

05/12/18

Sobre la película

Presentada en Venecia y Película Inaugural en Sitges, podemos hablar de "Suspiria" como el remake más esperado de los últimos años. Luca Guadagnino transforma la obra de Dario Argento en un macabro cuento de brujas y akelarres con un cásting de ensueño encabezado por Tilda Swinton o Dakota Johnson y con una banda sonora original firmada por Thom Yorke.

Susie Bannion es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc. El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Joshua Rothkop

    de Time Out

    It’s only hours afterward that Guadagnino’s film will cohere for you and yield its buried treasures: the bonds of secret sorority, the strength of a line of dancers moving like a single organism, the present rippling with the muscle memory of the past. It’s so good, it’s scary

    10.0 10.0
  • Emily Yoshida

    de Vulture

    Suspiria is a gorgeous, hideous, uncompromising film, and while it seeks to do many things, settling our minds about the brutality of the past and human nature is not one of them

    10.0 10.0
  • David Ehrlich

    de Indiewire

    Guadagnino dredges up the dead with such crazed purpose that his magnum opus is able to dance through its rough spots and make good on its foreboding promise.

    9.0 9.0
  • Daniel De Partearroyo

    de Cinemanía

    Prácticamente magia: el remake de una obra maestra inimitable es igual de fascinante y terrorífico que aquella sin parecerse en nada.

    9.0 9.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Movimientos de cámara y un perturbador diseño de sonido se alían para construir un nuevo lenguaje de lo siniestro en esta lúcida pesadilla.

    9.0 9.0