7,2

Suspiria de Dario Argento

· 101min.

Aplaudida y aclamada como una de las mejores películas del maestro del giallo, Dario Argento (“Rojo oscuro”).
No disponible en tu país

Sobre la película

Aplaudida y aclamada como una de las mejores películas del maestro del giallo, Dario Argento (“Rojo oscuro”). Disponible en 4K.

Una joven ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del establecimiento es la amable señora Blank, que brinda a la nueva alumna todas las comodidades y facilidades para que pueda estudiar y aprender. Pero poco a poco un aire malsano va invadiendo el lugar y su estancia se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Suspiria
Géneros:
Clásicos, Terror
País:
Italia
Estreno en cines:
11/06/77
Recaudación: 200.088,00 €
Espectadores: 386.739
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Seamos honestos; Suspiria no da miedo por el propio argumento sino que se sustenta de una gran iluminación, banda sonora pegadiza y agobiante y movimientos de camara muy bien llevados a cabo.Una gran obra de arte visual y del terror. Argento nos demuestra que el terror no es solo guión sino un compendio de instrumentos cinematograficos que si estan bien empleados puede causar sudores frios. El cine americano deberia de aprender de esto.

Un aplauso al cámaral técnicos de iluminación, de sonido, de bso y dirección artística.

quebonitoeselcine

Entiendo que el señor Argento tuviese que envolver con mucho celofán de colores esta historia, porque me ha parecido totalmente intrascendente y ridícula.

jedasusal

ARTE, es difícil tomar algo bueno y darle una nueva visión. Lo ha conseguido.

Un clásico del terror italiano, destaco su extraña iluminación que de una atmósfera diferente a muchas otras películas de la época. Salvo por Jessica Harper las demás actuaciones son mediocres pero en este género casi nunca hay actuaciones sobresalientes. Una buena película que le recomendaría a cualquier amante del cine de terror de antes de los 2000.

Sin duda tiene una hermosa combinación cromática de luces, decorado y vestuario... visual y estéticamente muy buena. Pero... la música es demasiado empalagosa (hay un abuso de esta, perdiendo así su poder enfático y dramático; llega a ser cansina). No causa miedo, aunque sí una leve intriga. Y en lo que más falla es en el guion. No es ni la peor ni la mejor película, aunque sí está muy sobre-valorada.

(Editado)

Una de las mejores películas de la historia. Por estética, excesos cromáticos y banda sonora tiene momentos de una modernidad atemporal. En algunos planos la original de Argento parece el remake moderno de la de 2018, y no al revés. El director romano más que un director de terrror, siempre fue un artista surrealista. Hoy en día sus descendientes cinematográficos de hecho no se encuentran en el género, sino en el Larraín de "Ema" o el Sollima de "Suburra".

Las peores actuaciones imaginables mezcladas con una banda sonora que en mas de una ocasión hace extrañar el silencio, sumado a situaciones totalmente ridículas que alejan completamente del género terror a esta peliculaza hacen que paradojicamente pueda ser considerada una obra maestra. Es un film para ser mirado sin prejuicios ni gravedad : risas y disfrute estético a borbotones, toda una joya

(Editado)
9

"It's always fascinating to watch; the thrills and spills are so classy and fast that the movie becomes in effect what horror movies seemed like when you were too young to get in to see them."

Scott Meek de Time Out

8

"¿Quieren giallo? Pues aquí tienen dos tazas. Dario Argento, jugando con los recursos más bajos del género, logra ponemos mal cuerpo con esta cutre pero desagradable producción. Ojo con la carnicería."

Antonio Albert de El País