7,2

Suspiria de Dario Argento

· 101min.

Aplaudida y aclamada como una de las mejores películas del maestro del giallo, Dario Argento (“Rojo oscuro”).
No disponible en tu país

Sobre la película

Aplaudida y aclamada como una de las mejores películas del maestro del giallo, Dario Argento (“Rojo oscuro”). Disponible en 4K.

Una joven ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del establecimiento es la amable señora Blank, que brinda a la nueva alumna todas las comodidades y facilidades para que pueda estudiar y aprender. Pero poco a poco un aire malsano va invadiendo el lugar y su estancia se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Suspiria
Géneros:
Clásicos, Terror
País:
Italia
Estreno en cines:
11/06/77
Recaudación: 200.088,00 €
Espectadores: 386.739
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Sin duda tiene una hermosa combinación cromática de luces, decorado y vestuario... visual y estéticamente muy buena. Pero... la música es demasiado empalagosa (hay un abuso de esta, perdiendo así su poder enfático y dramático; llega a ser cansina). No causa miedo, aunque sí una leve intriga. Y en lo que más falla es en el guion. No es ni la peor ni la mejor película, aunque sí está muy sobre-valorada.

(Editado)

Una de las mejores películas de la historia. Por estética, excesos cromáticos y banda sonora tiene momentos de una modernidad atemporal. En algunos planos la original de Argento parece el remake moderno de la de 2018, y no al revés. El director romano más que un director de terrror, siempre fue un artista surrealista. Hoy en día sus descendientes cinematográficos de hecho no se encuentran en el género, sino en el Larraín de "Ema" o el Sollima de "Suburra".

Las peores actuaciones imaginables mezcladas con una banda sonora que en mas de una ocasión hace extrañar el silencio, sumado a situaciones totalmente ridículas que alejan completamente del género terror a esta peliculaza hacen que paradojicamente pueda ser considerada una obra maestra. Es un film para ser mirado sin prejuicios ni gravedad : risas y disfrute estético a borbotones, toda una joya

(Editado)

Película que-no-está-mal, con momentos sobrecogedores y unos buenos sustos. Sin embargo, tiene esa pátina de cine "amateur" o de película pasada de moda. Muchos efectos dan risa o son tan exagerados que es imposible que alguna vez se hayan tomado en serio. Lo risible de algunas situaciones y de algunas escenas tuvo que haber provocado jocosidad incluso en su época. La utilización de los colores es magnífica y las interpretaciones son correctas. Eso sí, la historia no sabe una por donde va y termina una la película con la desagradable sensación de que le han tomado el pelo.

(Editado)

Lo mejor es el sonido, la música y la atmósfera que envuelven las escenas de la película.

Hipnótica tanto por las imágenes como por la música, si entras en el juego es fascinante, eso si el argumento mucho sentido no tiene y algunos actores pues bueno...

Contextualizar (lo que había sido y era el cine en el momento en que esta película vio la luz). En ese contexto, mi nota es un 8, aunque quizá merecería más... Difícil eliminar del juicio de valor las formas de todo el cine de terror posterior que he visto.

Es un icono del cine de terror...el cual no ha envejecido nada bien. Con un muy buen uso de la fotografía, banda sonora y dirección con las cuales es capaz de sumergirte en su particular atmósfera. Sin embargo cojea en todo lo demás, en especial guión y efectos especiales. Algunas escenas de terror son tan cutres que se cargan toda la magia de la película. Aunque el remake es más bien una revisión y peca en otros aspectos (excesiva duración, final de risa y guión con demasiadas explicaciones), merece ser visto, ya que ambas películas son muy complementarias.

Súper poderosa visualmente y tremendamente moderna para haber sido realizada en los años 70. Dirección de arte fantástica y ambientes muy logrados. Quizás el guión a veces pierda ritmo y haga aguas, pero la tensión que generan algunas escenas y esa banda sonora escalofriante merecen mucho la pena.

9

"It's always fascinating to watch; the thrills and spills are so classy and fast that the movie becomes in effect what horror movies seemed like when you were too young to get in to see them."

Scott Meek de Time Out

8

"¿Quieren giallo? Pues aquí tienen dos tazas. Dario Argento, jugando con los recursos más bajos del género, logra ponemos mal cuerpo con esta cutre pero desagradable producción. Ojo con la carnicería."

Antonio Albert de El País