7,1

Suspensión

· 73min.

En medio de la selva colombiana, se esconde el esqueleto de un inmenso puente de cemento abandonado. Es el "trampolín de la muerte", una delirante atracción turística.

Sobre la película

Disponible a partir del 24 de mayo a las 20:00h hasta el 27 de mayo a las 23:59h.

En las profundidades de la selva del sur de Colombia, se esconde el esqueleto de un inmenso puente de cemento abandonado. Desde 1940, la vertiginosa ruta que conecta la ciudad de Pasto con Mocoa, conocida como el "trampolín de la muerte", no ha parado de sumar víctimas mortales sin que las autoridades hicieran nada para resolver el problema. El nuevo milenio trajo un proyecto faraónico del gobierno colombiano para construir una desproporcionada variante en medio de la selva, pero el exceso de ambición suele chocar con la naturaleza. 

A través de un entrañable ingeniero, descubrimos los secretos de una de las carreteras más peligrosas del mundo y observamos la maldición que ha convertido la nueva variante en una delirante atracción turística, símbolo del absurdo humano. Self, diseños futuristas, toneladas de hormigón bajo la lluvia amazónica y altas dosis de vértigo. Una sombra de conspiración sobrevuela el documental, como si hubiera un vínculo macabro entre la naturaleza, la política y la arrogancia etnocéntrica.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés

Más información

Género:
Documental
País:
Colombia

La fotografia m'ha paregut magnífica! M'encanten aquestes petites joies que t'apropen a zones del món aparentment desconegudes o oblidades.Un retrat molt dur sobre la manera de viure en unes condicions molt precaries i el fet marginar a aquestes persones a tenir una vida molt millor. Espantos i meravellòs al mateix temps!

Buen documento sociológico, etnográfico y visualmente intenso. Antropología visual.