Sushi: La captura global

Sushi: La captura global

Sushi: The Global Catch

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Mark Hall

Año de producción

2012

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un ambicioso documental rodado durante dos años en cinco países que explora las posibilidades y los riesgos de una de las comidas más populares del mundo.Sushi, una cocina que antiguamente sólo se encontraba en Japón, ha crecido exponencialmente en otras naciones, llegando a crear toda una industria a su alrededor. En una carrera para complacer a un público hambriento, la cara delicadeza ha pasado a ser común y alcanzable económicamente, tanto en restaurantes, supermercados y hasta en el auge del fast food. Las tradiciones que requerían siete años de aprendizaje en Japón han dado paso a nuevas y rápidas formas de entrenamiento y soluciones basadas en la producción manufacturada para un público masivo. Esta fascinación por el sushi está teniendo consecuencias irreversibles para el medioambiente, como la reducción de especies depredadoras en el océano, incluyendo el atún de aleta azul. Esta situación ha alcanzado tales niveles que está dañando la balanza ecológica de los océanos, dirigiéndonos hacia un colapso de todas las especies marinas.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de alvarollag

    alvarollag

    Bien para informar y dar una primera impresión del asunto. Pero al final acaba hablando de todo y de nada. Se podría haber explotado más el tema, porque hay material. Es un problemón global.

    6 6 hace 3 semanas
  • Avatar de elenafante

    elenafante

    La primera parte que intenta reflejar la tradición del sushi en Japón es muy floja, personalmente creo que se quedan cortos y no han hecho una investigación muy profunda sobre el tema. La parte de la sostenibilidad está bien a nivel de contenido, sin ser muy científica da los datos suficientes para concienciar al espectador (supongo que es el objetivo). Aunque al final les echan la culpa a los chinos. Me parece que en vez de dar tantas lecciones a los "futuros" consumidores chinos tendrían que dar más caña a los países donde este problema ya es una realidad, profundizar más sobre las políticas de pesca, las corporaciones que se benefician de esta pesca y cargar menos la culpa sobre el consumidor, hablar más de educación, de sostenibilidad en general. Creo que se queda en algo bastante superficial y descafeinado. Como lado positivo que intenta concienciar aunque sea a un nivel introductorio. A nivel formal me parece bastante malo.

    4 4 hace 1 año
  • Eric Kohn

    de Indiewire

    Any bona fide sushi fan stands to benefit from the general wake up call that "The Global Catch" provides in ample doses.

    7.5 7.5
  • John DeFore

    de Hollywood Reporter

    A solid primer that augments exposition with a powerful sensual streak, Mark Hall's Sushi: The Global Catch aims to be a comprehensive look at the raw-fish phenomenon.

    7.0 7.0
  • John Anderson

    de Variety

    Sushi: The Global Catch offers an intriguing mix of history, process and state-of-the-fish reports, advocating a reversal of the world's assault on bluefin tuna fisheries and a short course on the alternatives.

    7.0 7.0