Surviving Amina
Surviving Amina
Surviving Amina

Surviving Amina

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Bárbara Celis

País

España

Año de producción

2010

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Surviving Amina es una historia de amor y superación, un diario íntimo sobre la resistencia y la esperanza en el que se explora el derrumbamiento de una pareja en Nueva York que se ve obligada a enfrentarse a la muerte de su segunda hija tras dos años de lucha contra la leucemia. Filmado cámara al hombro este documental no se centra en los detalles médicos si no en el recorrido emocional de la pareja protagonista, dos artistas europeos en busca de un sueño profesional a quienes la vida obligó a enfrentarse al peor de los fantasmas: la enfermedad y la pérdida de un hijo. Surviving Amina no es sólo la crónica de una enfermedad difícil; es, sobre todo, una cronología del amor, la resistencia y la superación. Sin juicios ni valoraciones, y con inmensa sensibilidad, Surviving Amina obliga al espectador a preguntarse ¿cómo reaccionarías ante las circunstancias más extremas?

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una mirada sensible, humana e inteligente para mostrar el interior del vacio que deja una pérdida. Y lo que ello, antes, durante y después puede conllevar. Un documental que muestra más que la pérdida de una hija, después de una larga enfermedad.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Un documental fantástico de Barbara Celis, que durante años trabajó incansablemente para regalarnos esta historia de esperanza y de la fuerza del espíritu humano y el amor ante la trágica circunstancia que es la enfermedad y la perdida de un hijo. Barbara ha creado un documento único, como solo ella es capaz de hacer, …que nos enriquece a todos y que es de incalculable valor para todas aquellas personas que se enfrentan a, o han sufrido tragedias similares."

Gina Villanueva de Web oficial