6,8

Supernova

· 78min.

Rodada en una única localización, "Supernova" se centra en las horas después de un trágico accidente, en la reacción de diferentes personajes ante una situación límite.

Sobre la película

Estreno en España.

Una carretera secundaria y un atropello mortal que cambiará para siempre la vida de cada uno de los testigos e implicados. Rodada en una única localización, "Supernova" se centra en las horas después de un trágico accidente de tráfico y en la reacción de diferentes personajes ante una situación límite. Un debut tenso e impactante, con mucha acción y múltiples lecturas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Polaco • Subtítulos: Inglés y Español

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
País:
Polonia

6,7 puntos ?! es una broma ? deja cientos de peliculas que dais 8 puntos en la sombra !!

(Editado)

ARISPINK, una pregunta, por favor: ¿Cómo has podido puntuar la película con 6,5, el 2 de Agosto de 2020? Yo tengo que poner 1 porque no me dejan poner menos. Una situación de partida trágica, no cabe duda, que nos muestra la situación actual de la sociedad polaca, mas trágica aun. La demostración de que la regresión de la especie humana es posible, al menos en el este de Europa. Una curva en constante descenso hasta abismos insospechados. La medicina infalible para llegar a odiar el cine, concentrada en una sola película.

Qué bonito es cuando te quedas con una película. Y yo llevo toda la tarde con ese final ahí arriba. Es algo que me reconforta, estoy feliz, lleno de satisfacción.

Buena para pasar un rato, pero siempre será más que eso. Ingenio para hacer una película sin dinero y con cualquier cast. Pero de eso te das cuenta en la 2ª mitad, la 1ª sirve para ponerte todas las piezas en el ajedrez. Un golpe de cruda realidad como crítica social.

No esperes nada del otro mundo, pues trabaja con todos los elementos que ya conocíamos, nada nuevo, ahí es donde está el mérito de la película. Pero me encanta lo que decide hacer con ella y la manera de terminarla me parece maravilloso.

Momentazo encima del coche, y lo que aparece, que no sirve argumentalmente pero sí narrativamente. Para poner en cuestión todo lo que cada persona estaba haciendo y verse sobrepasados por algo superior a ellos: la idea de justicia, tal y como la conocemos, sin ojo por ojo, dentro de la ley, con sus pros y contras.

(Editado)

Empieza con una referencia tan explícita a Sátántangó de Bela Tarr que la expectativa que crea es totalmente diferente. Sin embargo, el giro aporta potencial a una historia limitada por el espacio. Eché de menos algo más de ritmo en la parte central, por lo demás me parece una buena propuesta.

Un atropello con fuga es la excusa argumental para diseccionar el ser humano en situaciones extremas. Las estrellas también se apagan...

Poco creíble en muchos momentos aunque la propuesta es interesante,

10

"Es difícil fijar el éxito de esta película en un solo elemento: el guión y la dirección de Bartosz Kruhlik son firmes y nítidos, pero las actuaciones también son brillantes y todo se combina perfectamente."

Jennie Kermode de Eye for Film

9

"Uno de los muchos elementos impresionantes del debut de Bartosz Kruhlik es que, aunque pone tus emociones al límite ni una sola vez la acción se siente falsa o escenificada. "

Culture Fly de Medio Oficial