7,7

Supermensch: La leyenda de Shep Gordon

· 86min.

En su debut como director, Mike Myers documenta la carrera del productor Shep Gordon, manager de estrellascomo Pink Floyd, Luther Vandross y Alice Cooper.
No disponible en tu país

Sobre la película

En su debut como director, Mike Myers (Austin Powers) documenta la carrera del productor Shep Gordon, manager de estrellas de rock como Pink Floyd, Luther Vandross, Teddy Pendergrass y Alice Cooper, y más tarde de chefs televisivos. Todo ello en su camino personal del hedonismo al budismo.

Si la reencarnación existe, la vida de Shep Gordon va a sufrir un atroz atasco de tráfico. Porque ¿quién no querría ser él? Un sonriente manager judío que ha llevado al estrellato a más cuerpos celestes de los que puedan caber aquí. Gordon les decía a sus clientes: "Si hago bien mi trabajo probablemente te mataré". Asimismo, Alice Cooper llegó a la cima gracias a él –Shep planeó todos los trucos para lanzarle- y sobrevivió (llevan 44 años juntos). Shep Gordon se pasó a Hollywood y a loscelebrity chefs, y saca aquí sus trapos, sucios y limpios, para el público. Gordon lo hizo todo: casarse con una Playmate, retar a Teddy Pendergrass a un pasote de drogas, ser novio de Sharon Stone, ir de farra con Jimi y Janis, ser el agente de Groucho Marx, tener un gato en "custodia compartida" con Cary Grant y conseguir que Steve Jobs le arreglara (personalmente) el portátil. Es una vida tan loca que el espectador se carcajeará de puro gozo, y encima Shep Gordon la vivió con gratitud, servidumbre (se le considera el mejor anfitrión de Hollywood) y simpatía. Todos los amigos de Gordon -Stallone, Steve Tyler, Mike Myers, Michael Douglas ("Le he contado cosas que nadie sabe. Ni siquiera mi mujer") y mil más- bendicen al tipo más querido del Olimpo de la fama.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Supermensch
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Más que un documental sobre cine o sobre el oficio de agente, me ha parecido una hagiografía; el regalo de un amigo a un amigo. Podría haber sido un retrato de época apasionante, pero se queda en un grupo de gente hablando de lo majo que es otro tipo y poco más (o yo no he visto más). Tiene alguna idea formal interesante y un buen par de anécdotas, pero con eso no se hace un documental, creo.

Ahora confirmamos lo que sospechabamos: Alice Cooper siempre fue un invento tan bueno haciendo el indio como malas sus canciones. Esta es la cara mas deplorable del rock business hacer dinero por cualquier cosa menos por el talento y la música.

Menudo fenómeno este tipo. Yo no lo dudaría, pulsa play.

10

"The movie borders on hagiography, but Gordon is a charmingly voluble storyteller; he’s like Dos Equis’ Most Interesting Man in the World recast as a balding Jewish guy from Long Island. "

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly

9

"Myers brings energy to his first film the way he brought it to his early comedy – a little too much. "

David D'Arcy de Indiewire

8

"It’s a portrait that’s equal parts shtick and soul — in other words, exactly what "The Love Guru" should have been."

Joshua Rothkopf de Time Out

8

"It might veer towards hagiography at times, but its subject is so entertaining you don't even care."

Phil de Semlyen de Empire