7,5

Súper Empollonas

· 102min.

La actriz Olivia Wilde se estrena en la dirección con este "Supersalidos" en clave femenina que se ha convertido en una de las comedias adolescentes más celebradas de los últimos años.

Sobre la película

La actriz Olivia Wilde se estrena en la dirección con este "Supersalidos" en clave femenina que se ha convertido en una de las comedias adolescentes norteamericanas más celebradas de los últimos años.

En la víspera de su graduación, dos brillantes alumnas y mejores amigas se dan cuenta repentinamente de que deberían haber trabajado menos y disfrutado más. Decididas a no perder su última oportunidad antes de ir a la universidad, las chicas emprenden la misión de concentrar cuatro años de diversión en una sola noche

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Booksmart
Género:
Comedia
Estreno en cines:
26/07/19
Recaudación: 106.277,00 €
Espectadores: 18.855

Títulos similares

De renovar el genero nada.Entretenida, y al gusto moderno de hoy en dia,algun buen momento pero demasiado tópicos y chistes típicos de peli estudiantil..

(Editado)

Olivia Wilde ha creado una obra carismática con el sentido del humor y el discurso feminista acordes al siglo XXI. Ha logrado representar la juventud misma, el desenfreno, la amistad, los crushes, la sexualidad, el crecer y conocer el mundo antes de entrar en la vida adulta.

Ha roto con los estereotipos académicos propios de la ficción. Estudiar y divertise es compaginable: los chicos populares pueden ser fans de Harry Potter, las chicas guapas no son seres hechos de envidia y malas intenciones, los repetidores son tan capaces y ambiciosos como el resto de alumnos y los empollones saben tener carácter en lugar de adoptar siempre un papel sumiso frente al bullying.

Me alegra que los adolescentes tengan al alcance una referencia inmediata, verse reflejados y determinarse.

Voy a arriesgarme a decir que es la "American Graffiti" de esta generación.

puyuelo

Lo mejor: las actrices y la escena de la piscina. Pero tiene una trama que, aunque pretenda ser rompedora, resulta muy muy muy típica. A nosotros, la película nos aburrió de principio a fin. Chistes fáciles y previsibles, con algunos personajes poco creíbles.

anoukaimeeb

Una peli que se nota que está hecha con cariño. Debut prometedor de Olivia Wilde. Divertida.

Simplemente distraída .Y me pone mal@ que no se deje de mostrar como algo aconsejable que los adolescentes se expongan a situaciones peligrosas , sin sentido y ridículas por supuestamente vivir supuestas vivencias supuestamente de su edad ( drogarse , liarse con un desconocido , quedarse tirado en medio de la carretera ........... ).En fin : Me revienta .......Sólo me ha agradado la personalidad con la que se presenta a las dos "súper-empollonas" ( sobre todo a una de ellas , la que no se deja llevar por el deseo de "popularidad" ....")

(Editado)
8

"Funciona a la perfección como comedia enloquecida, capaz de integrar una escena de animación dentro del metraje. Una película que sabe divertir (y divertirse) cuestionando."

Jordi Costa de El País

8

"Olivia Wilde consigue que disfrutemos tanto como las protagonistas de la historia. Ellas mismas en plano contraplano serían suficientes para justificar esta película. Prometedor debut. "

Andrea G. Bermejo de Cinemanía