6,8

Suntan

· 104min.

Verano, turismo, noches locas. Sol, alcohol y sexo libre. Hilarante y perturbador a partes iguales, "Suntan" es un fascinante thriller erótico sobre la crisis de la mediana edad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ácida, cínica, corrosiva e incómoda. Todo esto y mucho más es "Suntan", la historia de sol, sexo y alcohol a granel protagonizada por el mayor perdedor que hayan visto nunca las islas griegas.

Kostis, médico soltero de mediana edad, es asignado para ejercer en una isla griega. Tras el solitario invierno, el verano trae oleadas de turistas a la isla, entre los cuales está Anna, una joven que acampa con un grupo de amigos, a la que un día Kostis atiende en su consulta. Fascinado por ella primero, obsesionado después, quiere sentirse uno más de la pandilla. Anna le acoge en un principio coqueta y divertida, pero llega un momento en el que Kostis pasa de ser la mascota del grupo a exhibir comportamientos mucho más preocupantes en sus cada vez más espeluznantes intentos de enchufarse al grupo de veinteañeros que acompaña a Anna. Hilarante y perturbador a partes iguales, "Suntan" es un fascinante thriller erótico sobre la crisis de la mediana edad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Griego • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Comedia, Thriller, Drama
País:
Grecia

Títulos similares

Las islas griegas, perfecto escenario donde se desarrolla una crisis de mediana edad del protagonista, que acaba provocándole una neurosis, que acaba por angustiar también al espectador. Las interpretaciones tanto del personaje del doctor y la protagonista muy realistas. gratamente sorprendido me esperaba muchísimo menos de esta película.

(Editado)

Aquí se muestra como una vez más estamos repletos de máscaras para agradar a las personas que nos interesan. Sin embargo, la alegria del libertinaje y la euforia se puede convertir en obsesión si ésta no se sabe entender, o si no se tienen las habilidades emocionales para superarlo. Hay momentos en la vida que son "magia" y no pueden repetirse. Nuestra vida esta llena de variables y casualidades que se concatenan rápidamente y lo primordial es saber disfrutar el momento y esperar al siguiente. El protagonista de esta película cae en ese error, en querer acapararlo para sí y no soltarlo, victima de una inteligencia emocional nula y unos síntomas de una total inseguridad que acaban pasándole factura. Por desgracia como diría Don Gustavo Adolfo Becqer en su poema de las oscuras golondrinas: "Aquellas que aprendieron nuestros nombres..., esas no volverán"

(Editado)

Un médico cuarentón, solitario y sin muchas expectativas ni emociones en la vida vuelve a ser joven por unos días gracias a un grupo de veinteañeros. La historia puede ser previsible (no el final) pero se disfraza con un buen guión y unas actuaciones decentes. Es curioso como se puede pasar de ser alguien divertido, alegre e inocente a todo lo contrario por tener diferentes planes de vida respecto a la otra parte y no aceptarlo. Se puede entender a Elli Tringou (más así, que mujer...) y también los sentimientos del protagonista valorando ambas situaciones. Me ha parecido una película caprichosa, incómoda y bien tratada. Esperaba menos, pero una vez vista, la recomiendo. Esta cinta da que pensar, sobretodo para los que se acercan peligrosamente a esa edad.

(Editado)

Un película bien narrada, contenida en los momentos en que debe serlo, con una planificación adecuada, que no busca subrayar lo obvio sino proponer. No es un tema novedoso ni tampoco lo aborda de una manera especial, pero sí lo hace desde una perspectiva honesta. El amor nunca presentado surge de improviso cuando menos te lo esperas. El mundo real y el mundo deseado. La incapacidad para entender que la vida es, a menudo, una gran putada.

(Editado)

Una de las películas que más me ha sorprendido, por su temática e interpretaciones. Y la música..... esa entrada en la discoteca al ritmo del Echo Beach de Martha and the Muffins se me va a quedar grabada para siempre.Está entre mis favoritas y la recomiendo.

(Editado)
radjabov

Crisis de edad, el protagonista lo hace muy bien un papel convincente, una perspectiva muy realista que te hace sentir en el papel del protagonista, muy recomendable.

9

"Suntan arrollará a cualquiera, sea cual sea su edad. El cine heleno vuelve a golpearnos con su soberbia inteligencia."

Pablo Castellano de Cine Maldito

8

"Una historia de advertencia elaborada con destreza (...) Esto es cine con seguridad, determinado, que aunque sucumbe a un clímax predecible, consigue enseñarnos cosas que quizás no hayamos visto – o queríamos ver – antes"

Wendy Ide de Screen

8

"Suntan te arroja al mundo de este hombre extraño hasta que lentamente y con astucia da la vuelta a la tortilla."

Bilge Ebiri de Village Voice