Suntan
Suntan

Suntan

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Griego
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Grecia

Año de producción

2016

Sobre la película

Ácida, cínica, corrosiva e incómoda. Todo esto y mucho más es "Suntan", la historia de sol, sexo y alcohol a granel protagonizada por el mayor perdedor que hayan visto nunca las islas griegas.

Kostis, médico soltero de mediana edad, es asignado para ejercer en una isla griega. Tras el solitario invierno, el verano trae oleadas de turistas a la isla, entre los cuales está Anna, una joven que acampa con un grupo de amigos, a la que un día Kostis atiende en su consulta. Fascinado por ella primero, obsesionado después, quiere sentirse uno más de la pandilla. Anna le acoge en un principio coqueta y divertida, pero llega un momento en el que Kostis pasa de ser la mascota del grupo a exhibir comportamientos mucho más preocupantes en sus cada vez más espeluznantes intentos de enchufarse al grupo de veinteañeros que acompaña a Anna. Hilarante y perturbador a partes iguales, "Suntan" es un fascinante thriller erótico sobre la crisis de la mediana edad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Buen enredo, aunque una vez encontrada la motivación del guion, gira un poco sobre lo mismo, un poco de camino fácil, no sorprende pero investiga la naturaleza humana y a veces un poco más de lo obvio es lo que se necesita

19 enero 2019 (Editado)

La atracción por otra persona y toda la horquilla de posibilidades. El hedonismo y la neurosis conviviendo cercanos. El juego y la tragedia. El cielo y el infierno. Entre los dos extremos hay infinitos puntos intermedios. Vds elijan...si pueden.

Muy, muy buenas interpretaciones, la del protagonista y la de todos los secundarios (muy creíbles, muy naturales. Y la música, increíble.

El final, puede ser decepcionante para algunos, pero, lo siento, no puede ser otro. El hedonismo y la neurosis "amorosa" son agua y aceite.

Puntuación alta, un 8,0 mínimo.

11 enero 2019 (Editado)

La sensación de ambiente que transmite la película es la que buscaba, han sabido expresar a la perfección la vida veraniega de una isla fiestera con la música y la iluminación y los personajes secundarios. Pero vamos a lo importante: Kostis. Que personaje más despreciable, ser abyecto. No sé si la intención era que acabásemos odiando a este criminal o si simplemente querían mostrarlo con objetividad, pero es que en verdad parece incompatible en la sociedad, ni como persona ni como profesional. Ha fallado en todos los aspectos porque es un egoísta y un avaro ambicioso.

05 enero 2019 (Editado)

Las expectativas. La soledad. El ridículo de estar fuera de contexto. La vida pasa por encima como un rodillo. Renunciar a la ilusión o tirar tu vida a la basura. Puede ser todo lo contrario. Pero ese es el secreto.

03 septiembre 2018 (Editado)
8.5

"Suntan arrollará a cualquiera, sea cual sea su edad. El cine heleno vuelve a golpearnos con su soberbia inteligencia."

Pablo Castellano de Cine Maldito

8.0

"Suntan te arroja al mundo de este hombre extraño hasta que lentamente y con astucia da la vuelta a la tortilla."

Bilge Ebiri de Village Voice

8.0

"Una historia de advertencia elaborada con destreza (...) Esto es cine con seguridad, determinado, que aunque sucumbe a un clímax predecible, consigue enseñarnos cosas que quizás no hayamos visto – o queríamos ver – antes"

Wendy Ide de Screen