Suntan
Suntan

Suntan

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Griego
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Grecia

Año de producción

2016

Sobre la película

Ácida, cínica, corrosiva e incómoda. Todo esto y mucho más es "Suntan", la historia de sol, sexo y alcohol a granel protagonizada por el mayor perdedor que hayan visto nunca las islas griegas.

Kostis, médico soltero de mediana edad, es asignado para ejercer en una isla griega. Tras el solitario invierno, el verano trae oleadas de turistas a la isla, entre los cuales está Anna, una joven que acampa con un grupo de amigos, a la que un día Kostis atiende en su consulta. Fascinado por ella primero, obsesionado después, quiere sentirse uno más de la pandilla. Anna le acoge en un principio coqueta y divertida, pero llega un momento en el que Kostis pasa de ser la mascota del grupo a exhibir comportamientos mucho más preocupantes en sus cada vez más espeluznantes intentos de enchufarse al grupo de veinteañeros que acompaña a Anna. Hilarante y perturbador a partes iguales, "Suntan" es un fascinante thriller erótico sobre la crisis de la mediana edad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Un película bien narrada, contenida en los momentos en que debe serlo, con una planificación adecuada, que no busca subrayar lo obvio sino proponer. No es un tema novedoso ni tampoco lo aborda de una manera especial, pero sí lo hace desde una perspectiva honesta. El amor nunca presentado surge de improviso cuando menos te lo esperas. El mundo real y el mundo deseado. La incapacidad para entender que la vida es, a menudo, una gran putada.

hace 6 días (Editado)

Una de las películas que más me ha sorprendido, por su temática e interpretaciones. Y la música..... esa entrada en la discoteca al ritmo del Echo Beach de Martha and the Muffins se me va a quedar grabada para siempre.Está entre mis favoritas y la recomiendo.

24 agosto 2019 (Editado)
radjabov

Crisis de edad, el protagonista lo hace muy bien un papel convincente, una perspectiva muy realista que te hace sentir en el papel del protagonista, muy recomendable.

18 mayo 2019
makadry

Un desarrollo del personaje sobresaliente!!! Qué gran descubrimiento!!!

29 abril 2019
irredento

La historia, no por menos predecible, termina siendo impactante. El contexto de la crisis capitalista griega y la lucha entre el hedonismo y la soledad colman de sentido los tópicos que vemos. Excelentes interpretaciones.

18 marzo 2019
lunavecine

¿Fascinante thriller erótico? ¿Sobre crisis de la mediana edad? Todo mentira; no me ha gustado nada.

04 marzo 2019
gurov

Muy buena película. Le subo la nota –meses después– porque lo merece.

11 mayo 2019 (Editado)
8.5

"Suntan arrollará a cualquiera, sea cual sea su edad. El cine heleno vuelve a golpearnos con su soberbia inteligencia."

Pablo Castellano de Cine Maldito

8.0

"Suntan te arroja al mundo de este hombre extraño hasta que lentamente y con astucia da la vuelta a la tortilla."

Bilge Ebiri de Village Voice

8.0

"Una historia de advertencia elaborada con destreza (...) Esto es cine con seguridad, determinado, que aunque sucumbe a un clímax predecible, consigue enseñarnos cosas que quizás no hayamos visto – o queríamos ver – antes"

Wendy Ide de Screen