Sunset Song
Sunset Song

Sunset Song

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Terence Davies

País

Reino Unido

Año de producción

2015

Estreno en cines

22/07/16

Recaudación

31.316,00 €

Espectadores

5.131

Sobre la película

Sunset Song es un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor en los albores de la Gran Guerra. Terence Davies nos cuenta la fuerza de una joven mujer contra las adversidades de la vida rural en Escocia, basándose en la novela homónima del escritor Lewis Grassic Gibbon. La película, ambientada en los primeros años del siglo XX, se centra en los conflictos y las elecciones de vida de una joven heroína, Chris, que lucha entre la tradición y el cambio; una lucha que sigue siendo actual. Sunset Song es a la vez épica en una escala emocional y profundamente romántica en su corazón, resultado del valiente realismo poético de Terence Davies.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

otium64

Parece cine de otra época, es como un libro que te gusta pero contado con imágenes, me ha gustado.

hace 2 días

Condensar la obra de Gibbon en 2 horas sin renunciar al tono pausado, poético, de Davies, no es fácil. Pero el director inglés sale airoso. Las imágenes, de una fuerza excepcional, sostienen todo el entramado narrativo. El cine es narrar con imágenes (a menudo se nos olvida), y en eso Terence Davies es un maestro, sobre todo cuando se trata de entrar a fondo en las estancias más profundas de los sentimientos humanos.

31 agosto 2019
tuabech

Nos ha gustado mucho. Veo comentarios sobre la manera de usar la música y la voz en off del director, pero para nosotros es todo un acierto.

15 febrero 2019
estuardo

Un desastre de película, puesto que Davies es un gran director y el libro de Grassic Gibbon es una joya de la literatura escocesa, votado el libro preferido de los escoceses en una encuesta reciente.



La adaptación es mala, el guion es flojo, la peli carece de rítmo, y el cast es un sinsentido puesto que la mitad de los actores hablan con acento inglés no ya escocés que desentona totalmente....



Un desastre, pero lo suyo aqui era darselo a un director escocés, no ya inglés...



23 diciembre 2018

El trailer no es cronológico y le da un toque entrañable y de complejidad que no tiene, le han puesto música de principio a fin, cuando la película es voz en off o diálogos sin música, con ciertos momentos que escuchan o cantan canciones, nada más. El trailer debería representar bien el tipo de película silenciosa que es, para captar a la gente que le guste así.

La VO sobre todo la voz en off tiene un acento muy desagradable para mi gusto, no se si es forzado o es un acento real, eso ya es totalmente subjetivo.

Paisajes preciosos es lo que más me ha transmitido y en la primera parte mantiene la curiosidad pero a la mitad se queda vacía.

25 noviembre 2018
gurov

Dos horas y diez minutos arañando la pantalla para avisarte. No lo hagas. Salvo que te guste una voz en off de azúcar sin azúcar, unos personajes sin personaje, y la poesía sin poesía. A Dios pongo por testigo que nunca volveré a verte, Terence. Si quieres hacer poesía, empieza por Homero, campeón. Llamar poesía a esto, es el fin de los tiempos. Y nombrar a John Ford –como he leído en algún lado–, un escarnio.

04 noviembre 2018
rmbp

Aburrida, sobra media hora

14 octubre 2018
leizmendi

No hay ningun personaje que se salve en esta película. Ni guión ni nada.

02 marzo 2018 (Editado)
hefest

Poesía pura. El ritmo de la película es como una vieja canción escocesa, sin instrumento ni artificio alguno, que va desgranando una historia corriente, de esas que hubo repartidas por toda Europa al principio del siglo XX y durante la Gran Guerra. Una delicia.

10 noviembre 2016
10.0

"One of the great director Terence Davies' best films: an example of old school and new school mentalities coming together to create a challenging and unique experience."

Matt Zoller Seitz de RogerEbert.com

9.0

"With his monumental control of the camera —at times staying with characters during quiet moments of anticipation, at others panning slowly 360 degrees to envelop us in the entirety of the environment— Davies directs the most refined coming-of-age story cinema has seen in recent years."

Nikola Grozdanovic de The Playlist

8.5

"Una obra apasionante en su fondo y deslumbrante en sus formas, donde Davies demuestra una vez más que el mejor estilo, muchas veces, no tiene por qué comerse el fondo del relato."

Javier Ocaña de El País

8.0

"El director compone de nuevo una tensa elegía sobre el duro destino de un pueblo entero. La película se organiza por cuadros vivientes con la evidente virtud de la vibración. Todo en 'Sunset song' resuena."

Luis Martínez de El Mundo