Summertime
Summertime
Summertime

Summertime

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés

Versión en Español

País

España

Año de producción

2012

Género

Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Vicky y Sonia son dos jóvenes parapsicólogas encargadas de investigar el secreto de un chalet donde murieron varias personas. Tras su primera noche en la casa se darán cuenta de que las cosas no son como imaginaban... Son incluso mejores.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pauypau

Las buenas intenciones no bastan y la excusa del low cost no me resulta un argumento válido para hacer una película chapucera y a la vez con pretensiones

13 octubre 2018

¿Acabo no vivimos todos permanentemente en las 3 realidades?



Plano 1. LA MATRIX. El mundo en el que creemos vivir. Nuestro perro. Nuestro trabajo. Nuestra vida. NUESTRA. En propiedad. Como Vicky y Sonia al principio.



Plano 2. Los que manejan la MATRIX. Los que nos hacen creer que la vida es nuestra. EN PROPIEDAD. NOEL. El director, el cacique.



Plano 3. Los que manejan a los que manejan a la MATRIX. En este caso. FABIO. Sí, han leído bien. FABIO es quien maneja a la MATRIX. Evidentemente es el jefe infiltrado, como nos lo dejan caer en más de una ocasión los guionistas. ¿Estudiante de Corraza? ¿Bardem estaba liado? OBVIO. COMO ES OBVIO SU DOMINIO.



En definitiva, una crítica contra el NOM.



pd. La secuencia final, sin duda, es un mensaje claro: HAY ESPERANZA PORQUE TODOS SOMOS EL CUARTO PLANO, que a su vez, domina al tercero.

27 febrero 2016
eferron

Esperaba ver algo divertido pero no he visto nada más allá que dos chicas en bikini. Absurda, malas actuaciones, larga y pesada. Es de las pocas veces que no acabo una película. Empezaba muy bien y lograba engancharte, luego se va deshinchando hasta volverse infumable...

23 julio 2015 (Editado)
campu182

"Summertime" nos recuerda porque la serie B mola tanto. En 90 minutos desmonta todos los tópicos del género, dejándote con muy buen sabor de boca y ganas de más. Un explosivo cóctel molotov con unas interpretaciones de quitarse el sombrero.
Gracias Norberto por este pequeño gran regalo, ¡viva el cine español!

23 julio 2015 (Editado)
parap

Uno se acerca a Summertime con cautela, asumiendo que se trata de un pasatiempo tonto de serie B con poco presupuesto y chicas en bikini. Y sí, hay poco presupuesto y chicas en bikini, pero eso es todo lo que nos ofrece la película. El resto sólo es un mero cachondeo referencial y autoparódico que consigue hacer gracia unos minutos, pero que luego baja en picado mientras observamos atónitos mil y una maneras de rellenar minutos sin una pizca de sentido del entretenimiento.

23 julio 2015 (Editado)

Dos chicas guapísimas en bikini, terror, comedia, un tipo que pasaba por allí, dos chicas guapísimas en bikini, metacine, efectos especiales, dos chicas guapísimas en bikini, género musical, serie B, un plano, dos planos, tres planos, ¡¡CUATRO PLANOS!! crowdfunding, ¿he dicho que salen dos chicas guapísimas en bikini? Más profunda que los ojazos de Ana Rujas, más ecléctica que Alba Messa, más compleja y mejor explicada que "Origen". Gracias Noel, por otra gran obra a la altura de las más inspiradas de tu gran amigo Von Trier.

23 julio 2015 (Editado)

Por si la película fuera poco metalingüistica y mezclara realidad con ficción, el propio director me ha amenazado para que escriba un comentario (esto último es cierto)

No en serio, la recomiendo de verdad. No se puede hacer más con menos, sacarle todo el jugo a las posibilidades del cine Low Cost, en un ejercicio de autocrítica, ironía y reflexión sobre la realidad y la ficción. Todo humor, colorido y sorpresas, Summertime se convertirá en un clásico de este nuevo tipo de cine...que sin duda es el presente y el futuro.

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"Sí, sí. Metacine. Pero metacine del bueno. Del que se mira a sí mismo con autoconsciencia para rajar de lo que haga falta: del cine español, de las subvenciones, de la crisis económica, de la figura endiosada del director, del depredador común de Cahiers du Cinema “gafapastis pedantiensis” y, lo que es mejor, ¡para rajar de la mismísima narrativa!"

Fernando Polanco de Las horas perdidas