6,8

Sumas y restas

· 107min.

Medellín, Colombia, en pleno apogeo de los ''cárteles'' de droga. Santiago, ingeniero de clase media, casado y de buena familia, tiene serios problemas financieros. A través de s...
No disponible en tu país

Sobre la película

Medellín, Colombia, en pleno apogeo de los ''cárteles'' de droga. Santiago, ingeniero de clase media, casado y de buena familia, tiene serios problemas financieros. A través de su amigo de la infancia conocerá a Gerardo, dueño de un taller mecánico y traficante de cocaína. Fascinado por el ambiente de fiestas decadentes, droga y mujeres fáciles, Santiago se verá atrapado en una vorágine de lucro rápido, narcotraficantes y sicarios. Poco a poco, su situación familiar y profesional se irá deteriorando, hasta verse esclavo de una espiral de violencia sin salida.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
Colombia
Estreno en cines:
07/04/06
Recaudación: 15.401,30 €
Espectadores: 3.025
Ver ficha:
IMDB

Años 60. Proceso personal aparte (además de un blanquito) me parece excelente reflejo de los inicios del narcotráfico en una zona y en medio protomafioso. Sí me ha gustado, y mucho, el tratamiento de personajes desaforados, adictos al género que manejan. Un retrato creo que realista y casi rural, un radical libre.

Te tiene entretenido hasta el final. Aunque no se emtienda muy bien como andalu q soy. Muestra aquello a lo que es capaz de llevarte el perico si se te va la olla con el. Bastante realista.

No es que sea una excelente recreación de cierto sector del narcotráfico, es que te mete dentro. Alejada de otros tratamientos estereotipados y banales. 8.5

(Editado)
8

" As breathless, chaotic and extraordinary as the lives of its characters, Victor Gaviria's often stunning "Addictions and Subtractions" reps a grittily vibrant and well-researched take on the murky workings of the Medellin cocaine industry, a tricky subject that -- perhaps unsurprisingly, given the dangerous nature of the work -- remains largely unexplored in recent Lat Am cinema. Following 1998's "The Little Rose Girl" with another committed and intentionally uncomfortable piece calculated to stir the consciences of cosseted auds. "

Jonathan Holland de Variety