Suite Habana
Suite Habana
Suite Habana

Suite Habana

Suite habana

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Cuba

Año de producción

2003

Género

Documental

Estreno en cines

21/02/05

Recaudación

210.964,46 €

Espectadores

43.680

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Amanece en La Habana. La ciudad despierta y comienza un día y el film. ¿Por qué un día en La Habana? Porque La Habana, hoy, es un punto de referencia para muchos; un misterio para otros y un sueño lleno de contradicciones y contrastes para quienes la aman o la critican. Pero La Habana no es sólo un espacio, una sonoridad, una luz. La Habana es su gente. Y ´´Suite Habana´´ es un día simple en la vida de diez habaneros comunes. Porque no hay una sola Habana: hay muchas Habanas invisibles y distintas para vivir.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ishelortecas

Retrato de la gente en La Habana; difícil de expresar el sentir de la pasión a la vida encarada en la nostalgia.

27 septiembre 2017
namaste

Todo un poema visual.

Apabullante.

06 junio 2017
elisajc

Precioso documental, para saborearlo poco a poco.....

23 julio 2015 (Editado)

Un documental diferente (sin testimonios) y sin diálogos, aunque con música, ruidos y numerosas sensaciones. Una visión de La Habana que rehuye de tópicos y estereotipos, no es una muestra folclórica o exhuberante, si no una selección de la vida de personas comunes, con sueños, ilusiones, desencantos y vivencias. Un documental poética, conmovedor y valientemente humano, sin necesidad de remarcar dogmatismos ni tesis. Muy recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
9.5

" Espléndido filme. La más explícita declaración de amor a la imagen que uno haya visto en años. "

Mirito Torreiro de El País

9.0

" Este asombroso documental muestra cientos de Habanas, tantas como habitantes viven en sus calles. Un poema de pureza inaudita, amargo y desolador en ocasiones, tanto como excitante y conmovedor en otras. Imprescindible "

Miguel Ángel Palomo de El País

8.0

"Se necesita del silencio para digerir como se debe esa catarata muda (¡muda!) de emociones que suscita este espléndido film, la más explícita declaración de amor a la imagen que uno haya visto en años. Con un montaje espléndido y una partitura que sirve para muchas cosas (para remachar el mensaje, para distanciarse de lo narrado, para crear una atmósfera poética), más la confianza de Pérez en que será la inteligencia de su espectador la que ponga de su parte el sentido último, "Suite Habana" se erige en un documento imprescindible que vuelca su interés en la gente común, más que en el pulso vital de una ciudad, en este caso castigada hasta más allá de todo lógica."

Mirito Torreiro de Fotogramas

7.0

"Mr. Pérez has a fondness for show-every-pore close-ups and for drawing out shots to maximum length and then some. He also is a bit myopic in his selection of subjects: if this is an accurate portrait, everyone in Havana is a heroic struggler of limited but livable means, and this is a city without crime, tensions, drugs, homelessness and so on. Maybe that makes "Suite Habana" benign propaganda, but its most compelling images linger nonetheless."

Neil Genzlinger de NY Times