Suite Francesa
Suite Francesa

Suite Francesa

Suite Française

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Saul Dibb

País

Reino Unido

Año de producción

2014

Estreno en cines

08/05/15

Recaudación

1.503.740,00 €

Espectadores

298 777

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un apasionado romance bélico que desborda emoción, bellamente diseñado, elegantemente rodado y maravillosamente protagonizado por Michelle Williams, Matthias Schonaerts y Kristin Scott-Thomas.

Lucile Angellier (Michelle Williams) es una hermosa joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo de la Francia de 1940. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. Pero poco a poco, un poderoso amor les unirá y atrapará en un momento donde el amor queda oscurecido por la infame realidad.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Entretenida, muy correcta en la interpretación, preciosa fotografía, gran banda sonora... muchos nazis, algunos tiros, actores guapos, ambiente casero victoriano y delicioso pueblo francés de la II Guerra Mundial -aunque ocupado por los alemanes-. ¿Qué más quieres para pasar un buen rato?

03 abril 2016 (Editado)
7.5

"Drama bélico con mucho encanto romántico, bellamente diseñado, interpretado con sinceridad."

Guy Lodge de Variety

7.0

"Típico cine británico (...) Veraz parcialmente y también verosímil (...) La historia de amor está perfectamente contada."

Francisco Marinero de El Mundo

7.0

"Una adaptación elegante e inteligente de la biografía de Irène Némirovsky (...) una película irresitible, llena de matices."

Dave Calhoun de Time Out