Suicidio
Suicidio

Suicidio

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Inglés
País

España

Año de producción

2017

Género

Documental

Sobre la película

Javier no puede ahuyentar sus preocupaciones... Hace casi un año que perdió su empresa y sus ahorros para la jubilación han recibido un duro golpe financiero. La tasa de interés de sus deudas sigue aumentando y estos últimos meses le ha sido imposible pagar la hipoteca. El banco ya ha iniciado las gestiones de embargo. Mientras tanto las facturas se acumulan sobre la mesa. De cara a su familia, Javier ha mantenido esta situación en secreto. Sus dos hijos y su esposa siguen dependiendo de él. Aunque supuestamente es el sostén de su hogar, el hombre de la casa, lleva meses tan deprimido que ha recurrido al alcohol y a los ansiolíticos para aliviar su dolor, pero esto sólo ha contribuido a alejarlo más de su familia... Laura, su mujer, ha descubierto lo que su marido le ha estado ocultando y trata de contactar con él. Tratando de evitar hablar con ella, Javier acude a la casa de campo de sus padres, un lugar al que, debido a una desgracia, llevaba diez años sin ir. Mientras su mundo se desploma y busca una salida, Javier sintonizará por casualidad un documental sobre el suicidio en su TV y durante su visionado empezará a pasar por las llamadas “fases del suicidio” que narran los profesionales entrevistados en el documental.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Un excelente documental que trata el tema de las conductas suicidas de una forma magistral y valiente. Un documental que debería proyectarse en todos los centros educativos y que podría dar a un debate interesante después. Un documental que desmonta muchos de los mitos que hay actualmente alrededor del suicidio. Y la parte de ficción hace que la emoción llegue al espectador y facilita que se queden con la información. Todo un acierto.

31 enero 2018 (Editado)
8.0

"...inédita, pionera, no solo por su temática: la conducta suicida que es la tragedia emocional global más devastadora que existe, sino por la narrativa que utilizan para abordar la complejidad de la vivencia autodestructiva,"

Redacción de Diario de Mallorca