8

Sufragistas

· 107min.

Una entusiasta y relevante muestra de la historia feminista. "Sufragistas" es la mejor película de superhéroes que no está protagonizada por un grupo de hombres.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una entusiasta y relevante muestra de la historia feminista que probablemente suponga la mejor película de superhéroes que no está protagonizada por un grupo de hombres.

"Sufragistas" cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud (Carey Mulligan), una de estas mujeres y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Suffragette
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
15/12/15
Recaudación: 1.418.250,16 €
Espectadores: 225.280
Ver ficha:
IMDB

Esta película es maravillosa e imprescindible para conocer la historia de ese grupo de mujeres valientes que lucharon por la igualdad en una época tan oscura para nosotras. No puedo más que dar un 10 porque, bajo mi punto de vista, es de las mejores películas que he visto en mi vida aunque pueda sonar exagerado.

Retrato sobrecogedor y sombrío de una época repleta de injusticias. Una película incuestionablemente importante y necesaria, para recordar que los derechos civiles que tenemos hoy han sido el resultado de varias décadas de lucha y han costado mucha sangre inocente. Destacan una esmerada ambientación histórica y la soberbia actuación de las actrices (sobre todo la Mulligan).

Sigue los ecos de otras películas de época y no brilla por originalidad formal, además de ser un poco descontextualizada respecto a los hechos históricos reales (el movimiento feminista y sufragista estaba dirigido por mujeres pertenecientes a las clases acomodadas, por ejemplo). Pero es real, dura, emocionante, y, repito, muy necesaria.

Precisa mirada hacía una realidad que ,en muchos aspectos y para muchas , no ha cambiado

9

"Es una historia con evidente mensaje que imbuye el pasado de una poderosa modernidad (...) 'Sufragistas' es la mejor película de superhéroes del año que no está protagonizada por un grupo de tíos."

Eric Kohn de Indiewire

8

"Dura, cruda y sombría película (...) hace que el dilema de las sufragistas resulte inmediato y real. (...) La interpretación de Carey Mulligan es tremenda, digna de premios."

Cath Clarke de Time Out

8

"Una entusiasta y relevante muestra de la historia feminista. (...) La película es un logro impresionante para tres de las mujeres que participan en la producción: la directora Sarah Gavron, la guionista Abi Morgan y la protagonista, Carey Mulligan."

Stephen Farber de Hollywood Reporter

8

"Una película admirablemente modesta (...) También es diáfana y emotiva: la mejor clase de lección histórica."

A.O. Scott de NY Times

8

"La directora hace bien en galvanizar su historia con un grado de urgencia: el resultado del ágil y sólido trabajo de cámara y de una brillante y comedida interpretación de Carey Mulligan. "

Catherine Shoard de The Guardian