Sufragistas
Sufragistas

Sufragistas

Suffragette

dirección

Sarah Gavron

País

Reino Unido

Año de producción

2015

Género

Drama

Estreno en cines

15/12/15

Recaudación

1.418.250,16 €

Espectadores

225 280

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una entusiasta y relevante muestra de la historia feminista que probablemente suponga la mejor película de superhéroes que no está protagonizada por un grupo de hombres.

"Sufragistas" cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud (Carey Mulligan), una de estas mujeres y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Gran película, pero en el final han olvidado mencionar que Finlandia fue el primer país europeo (tercer país en el mundo) donde las mujeres pudieron ejercer su derecho a voto, en 1906, y el año siguiente llegaron a ocupar incluso escaños en el parlamento (primer caso en el mundo).

17 julio 2016 (Editado)

Buen número de interpretaciones, estelares, destacando Helena Bonhan,y Carey Mulligan. Un drama muy bien conseguido por un guión bien desarrolado y una banda sonora que acentúa emocionalmente los momentos intensos.

26 abril 2016 (Editado)
8.5

"Es una historia con evidente mensaje que imbuye el pasado de una poderosa modernidad (...) 'Sufragistas' es la mejor película de superhéroes del año que no está protagonizada por un grupo de tíos."

Eric Kohn de Indiewire

8.0

"Es una película con ritmo y energía. (...) Su fortaleza se encuentra en el hecho de que, a pesar de que algunos de los personajes y acontecimientos parecen arquetípicos, en última instancia resultan ser más que eso."

Fionnuala Halligan de Screen

8.0

"Sobresalen la apabullante ambientación de época y el trabajo deslumbrante de sus protagonistas, con una Carey Mulligan que llena de autenticidad su personaje."

Alberto Bermejo de El Mundo

8.0

"La directora hace bien en galvanizar su historia con un grado de urgencia: el resultado del ágil y sólido trabajo de cámara y de una brillante y comedida interpretación de Carey Mulligan. "

Catherine Shoard de The Guardian

8.0

"Una película admirablemente modesta (...) También es diáfana y emotiva: la mejor clase de lección histórica."

A.O. Scott de NY Times