8,1

Sufragistas

· 107min.

Una entusiasta y relevante muestra de la historia feminista. "Sufragistas" es la mejor película de superhéroes que no está protagonizada por un grupo de hombres.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una entusiasta y relevante muestra de la historia feminista que probablemente suponga la mejor película de superhéroes que no está protagonizada por un grupo de hombres.

"Sufragistas" cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud (Carey Mulligan), una de estas mujeres y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Suffragette
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
15/12/15
Recaudación: 1.418.250,16 €
Espectadores: 225.280
Ver ficha:
IMDB

Gran película, pero en el final han olvidado mencionar que Finlandia fue el primer país europeo (tercer país en el mundo) donde las mujeres pudieron ejercer su derecho a voto, en 1906, y el año siguiente llegaron a ocupar incluso escaños en el parlamento (primer caso en el mundo).

Imprescindible, emocionante, empoderadora. Necesaria no debemos olvidar lo cerca que tenemos a estas mujeres y el largo camino que tenemos aún por delante. Merece la pena, buen guión y buenas interpretaciones

Imprescindible para conocer la historia de la lucha por los derechos de las mujeres. Peli emocionante, buena interpretación, ritmo, merece tu tiempo

Muy bien documentada, bien interpretada y con un enfoque muy interesante al elegir el punto de vista de una sufragista de base. Imprescindible para conocer el movimiento sufragista.

jsinger

Buen número de interpretaciones, estelares, destacando Helena Bonhan,y Carey Mulligan. Un drama muy bien conseguido por un guión bien desarrolado y una banda sonora que acentúa emocionalmente los momentos intensos.

Excelente, emocionante, bien documentada, una joya imprescindible para conocer una parte de la historia tan desconocida.

leticiallegro

Excelente film hecho por mujeres, muy bien ambientado, documentado y dirigido No perdérselo

9

"Es una historia con evidente mensaje que imbuye el pasado de una poderosa modernidad (...) 'Sufragistas' es la mejor película de superhéroes del año que no está protagonizada por un grupo de tíos."

Eric Kohn de Indiewire

8

"Dura, cruda y sombría película (...) hace que el dilema de las sufragistas resulte inmediato y real. (...) La interpretación de Carey Mulligan es tremenda, digna de premios."

Cath Clarke de Time Out

8

"Una entusiasta y relevante muestra de la historia feminista. (...) La película es un logro impresionante para tres de las mujeres que participan en la producción: la directora Sarah Gavron, la guionista Abi Morgan y la protagonista, Carey Mulligan."

Stephen Farber de Hollywood Reporter

8

"Una película admirablemente modesta (...) También es diáfana y emotiva: la mejor clase de lección histórica."

A.O. Scott de NY Times

8

"La directora hace bien en galvanizar su historia con un grado de urgencia: el resultado del ágil y sólido trabajo de cámara y de una brillante y comedida interpretación de Carey Mulligan. "

Catherine Shoard de The Guardian